Cómo ir en tren AVE o autobús a Toledo desde Madrid

Publicado por el día 7 septiembre 2017
Vistas panorámicas de Toledo desde mirador del río Tajo

Vistas panorámicas de Toledo desde mirador del río Tajo

Si en tu viaje de turismo a Madrid dispones de tiempo para hacer alguna excursión por los alrededores, desde mi punto de vista los principales lugares que debes considerar son Toledo, Segovia y el Monasterio de El Escorial.

Pero, si no dispones de coche propio o de alquiler, ¿sabes cómo llegar a Toledo desde Madrid?

Sin duda, la alternativa más rápida y cómoda es el tren de alta velocidad que sale de la Estación de Atocha.

Trenes AVE en la Estación de Atocha en Madrid

Trenes AVE en la Estación de Atocha en Madrid

En concreto son trenes tipo AVANT que en solo 33 minutos te llevan desde Atocha a Toledo.

Trenes AVE a Toledo

Eso sí, en cuanto a los horarios de los trenes, no son muchas las frecuencias disponibles, pero seguro que hay alguna hora que se adapta a tus necesidades.

Así, te comentaré que en tanto en días laborables como en festivos tienes trenes de Madrid a Toledo, con una frecuencia de cada hora.

Así, por ejemplo, tienes trenes que salen de Madrid a las 8:50, 9:20, 10:20 y 11:20 horas. Y para regresar, tienes también cada hora hasta las 21:20 horas.

El precio del billete del tren de Madrid a Toledo (2017) es de 10,30 euros para cada trayecto.

Autobuses a Toledo

Otra alternativa más barata que tienes es ir a Toledo en autobús interurbano, el cual parte del Intercambiador de la plaza Elíptica, al que llegas a través de las líneas 6 y 11 de Metro.

Estación Autobuses de Toledo

Estación Autobuses de Toledo

Este servicio de autobuses lo lleva a cabo la empresa ALSA, con una frecuencia de cada media hora, y una duración del trayecto de una hora para los autobuses que hacen el servicio directo.

Los autobuses salen desde la Estación de la Plaza Elíptica.

El precio del billete de autobús de Madrid a Toledo (2017) es de 5,43 euros por trayecto, si bien tienes la opción del billete de ida y vuelta que cuesta 9,67 euros. El billete lo puedes comprar online o en la taquilla 6.

Tour a Toledo con agencia

Finalmente, si en vez de ir a Toledo por tu cuenta prefieres apuntarte a una excursión organizada por agencia desde Madrid, puedes apuntarte al tour completo de Toledo en un día.

Te comento que tienes un tour que sale de Madrid a las 8 de la mañana y te lleva a Toledo en autobús con aire acondicionado, con un guía de turismo en español.

Esta excursión tiene una duración de ocho horas de duración, y durante la misma visitarás los rincones más destacados de la ciudad, incluida una la visita del interior de la catedral de Toledo y la mezquita del Cristo de la Luz.

Aquí tienes toda la información sobre el Tour a Toledo en un día.

También tienes la opción del Tour a Toledo por libre en AVE

Además del billete del tren de alta velocidad, se incluye la tarjeta Toledo Card que te da acceso a los principales monumentos de la ciudad, el autobús turístico, la visita guiada de la catedral de una hora de duración y una comida tradicional.

Categorías: Excursiones desde Madrid, Toledo y alrededores | Etiquetas: , , , , ,

14 respuestas a “Cómo ir en tren AVE o autobús a Toledo desde Madrid”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Si en tu viaje de turismo a Madrid dispones de tiempo para hacer alguna excursión por los alrededores, dos son las primeras opciones que, desde mi punto de vista, debes considerar: Toledo y el Monasterio de El Escorial. Pero,…..

  2. […] Frente a este aparcamiento se encuentra la Estación de Autobuses, a la que llegarás si optas por este medio de transporte para ir a Toledo. […]

  3. […] Cómo ir en tren AVE o autobús a Toledo desde Madrid […]

  4. Juan dice:

    Los miercoles no está abiero El Alcazar.
    Para comprar el boleto de tren en efectivo se toma na hora

  5. Jorge dice:

    Comentar que si el viajero utiliza el tren (Ave) directo que son 30 minutos, sobre todo en dias laborables, y horarios de trabajo, como son entre las 6 h y las 9 h, comprar el billete con antelación, ya que muchos Toledanos van cada dia a trabajar a Madrid, y los trenes suelen estar llenos a esas horas, igual que a la vuelta a Toledo sobre las 18 h en adelante, de la misma manera les puede salir mas a cuenta desplazarse en autobús,ya que salen desde Toledo y Madrid casi cada media hora los directos, y en 50 minutos realizan el trayecto, y suele siempre tener plazas libres a cualquier hora, y puedes comprar el billete con una antelación de diez minutos, en Toledo o en Plaza Eliptica en Madrid (Intercanbiador).

  6. maria del Carmen terrines macedo dice:

    Informacion a mi correo

  7. Atta dice:

    Buenas tardes yo voy a estar el domingo 23 y el 24 de agosto en Madrid, quisiera ver El escorial, Toledo Segovia y Avila, es eso posible y de serlo como me convendría hacerlo. Muchas gracias

  8. […] Sin embargo tienes una solución para aparcar el coche gratis a las puertas de Toledo. Se trata del aparcamiento Safont, situado frente a la Estación de autobuses, y donde llegarás si decides ir en autobús a Toledo. […]

  9. Hel dice:

    Me gustaria saber como puedo ir desde Madrid a Toledo y viceversa con el abono joven, cuales son los autobuses y desde donde salen. Gracias

  10. Elizabeth dice:

    Graaaaciiiiaaassss que buena información.

  11. […] Madrid. Existen unas óptimas lineas de comunicación entre ambas ciudades, ya sea por líneas de buses, tren o Ave.Todos los días hay rutas con diferentes horarios para llegar a Toledo. Desde Madrid no son mas de […]

  12. Alex dice:

    Me gustaria saber como puedo ir desde Madrid a Toledo y viceversa con el abono joven, cuales son los autobuses y desde donde salen. Gracias

  13. carlosyclaudia dice:

    Soy un turista q compro el billete turistico para viajar con el transporte publico espanol (metro, tren y buses) desde Madrid. Quiero saber cuales son las emptesas de buses q aceptan el billete turistico. Gracias

  14. Son los autobuses de la EMT, los que circulan por el interior de la ciudad, los que aceptan el billete turístico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *