Cómo ir a Segovia desde Madrid: tren AVE, autobús o excursión

Publicado por el día 13 julio 2021
Alcázar de Segovia desde un globo

Alcázar de Segovia desde un globo

De cara a tu visita de la ciudad de Segovia desde Madrid, si tu idea es ir en coche por tu cuenta, te será útil esta información sobre dónde aparcar.

Pero si vas a ir también por tu cuenta, pero en transporte público, te vamos a dar a continuación la información sobre las mejores opciones que tienes.

A este respecto, sin duda la forma más cómoda y rápida de ir a Segovia es con los trenes de alta velocidad Avant o Alvia que unen la estación de Chamartín de Madrid con la ciudad de Acueducto.

Cómo ir de Madrid a Segovia en tren AVE

¿Sabías que desde Madrid en sólo ¡¡ 27 minutos !! llegas a la estación de Segovia, la cual se encuentra en las afueras de la ciudad?

Hace ya unos años, coincidiendo con el estreno de los nuevos trenes Avant, se incrementaron las frecuencia de los trenes de alta velocidad entre Madrid y Segovia.

Horarios  y precios trenes Avant de Madrid a Segovia

Así, por ejemplo, a primera hora de la mañana en días laborables tienes trenes Avant de Madrid a Segovia con horarios a las 8,50, 10,15 y 12,05 horas.

Fachada principal del Alcázar de Segovia

Fachada principal del Alcázar de Segovia

Y para regresar de Segovia a Madrid, por ejemplo, tienes trenes a las 18,22; 19,33; y 20,23 horas.

Los precios de los trenes AVE de Madrid a Segovia van a partir de 19,70 euros por trayecto, según el horario del tren.

Cuando llegues a la estación de Segovia, te estará esperando el autobús urbano de la línea 11 que en 15 minutos te lleva al pie del Acueducto, desde donde ya puedes iniciar la visita de la ciudad.

En la estación también puedes optar por coger el autobús de la línea 12, que te lleva a la estación de autobuses de Segovia.

Los precios del billete de los autobuses urbanos de Segovia son de 2 euros, tanto en laborables como en festivos.

Catedral de Segovia

Catedral de Segovia

Cómo ir a Segovia desde Madrid en autobús

Ahora bien, si lo prefieres, también puedes ir a Segovia en autobús interurbano de las empresas La Sepulvedana y AvanzaBus, los cuales salen desde el Intercambiador de Transportes de Moncloa.

Esta opción de transporte público por carretera tiene como principal ventaja el menor precio y el gran número de horarios que ofrece del servicio directo entre Madrid y Segovia, especialmente en días laborales.

Por contra, el viaje a Segovia en autobús desde Madrid te llevará desde una hora y 20 minutos, según el horario escogido.

Precios billetes autobús Madrid-Segovia

El precio del billete del autobús de Madrid a Segovia varía según el horario y la empresa que presta el servicio, desde 4,16 euros por trayecto.

Volar en globo en Segovia

Una forma muy especial de visitar esta ciudad y vivir una gran experiencia que vas a recordar toda la vida, es volar en globo en Segovia, una actividad de tres horas en la que harás un vuelo de una hora, y para la que tendrás que darte un madrugón que vale mucho la pena

Excursión a Segovia desde Madrid en español

Finalmente, si no quieres ir por tu cuenta a Segovia y prefieres ir en una excursión organizada por una agencia, te puedes apuntar a un Tour a Segovia, excursión que puedes hacer bien en media jornada o en un día.

Alcázar de Segovia desde monasterio del Parral

Alcázar de Segovia desde monasterio del Parral

Esta excursión te permitirá visitar los principales monumentos de Segovia, en concreto, el acueducto romano y el Alcázar en la de medio día, y en la de jornada completa también participarás en una visita guiada de la catedral y tendrás tiempo libre para pasear por tu cuenta.

Otra alternativa que tienes es el tour en español a Avila y Segovia en un día.

Reserva tu hotel, descuento 15%, cancelación gratis

De cara a tu viaje, reserva ya tu hotel en booking.com con descuentos desde el 15% y posible cancelación gratis.
Aquí puedes reservar tu hotel.

En esta excursión de nueve horas de duración y que parte a las 9 horas de Madrid, podrás visitar en primer lugar las murallas de Avila, el recinto amurallado más antiguo (del siglo XI) y completo de España.

Luego te trasladarás a Segovia para ver sus grandes monumentos, en concreto, el acueducto, la catedral y el Alcázar.

El regreso a Madrid se hace a las 18 horas.

También te puede interesar

Categorías: Excursiones desde Madrid, Segovia y alrededores | Etiquetas: , , , , ,

5 respuestas a “Cómo ir a Segovia desde Madrid: tren AVE, autobús o excursión”

  1. agus dice:

    Hola, quería saber si el autobús interurbano te deja cerca de la estación de tren para tomar el autobús urbano 11, o si me deja cerca del centro de Segovia sin necesidad de tomar otro autobús.
    Saludos

  2. ROXANA dice:

    Hola, quiero saber si la estación de tren de Segovia tiene consignación de equipaje. Ya que el recorrido que quiero hacer es Madrid-Segovia-Valladolid y necesito donde dejar el equipaje mientras visito la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.