Así son las Mágicas Navidades 2023 en Torrejón de Ardoz: horarios

Publicado por el día 18 noviembre 2023
Mágicas Navidades en Torrejón de Ardoz en Madrid

Mágicas Navidades en Torrejón de Ardoz en Madrid

En la época navideña hay ciudades y pueblos que hacen un esfuerzo especial por engalanar sus plazas y calles con una gran iluminación y por ofrecer un amplio programa de actividades de culturales y de ocio, en gran medida enfocadas al público familiar.

En el caso de la Comunidad de Madrid, un buen exponente de ello es Torrejón de Ardoz, pues en los últimos años en Navidad esta localidad cercana a Madrid se transforma para convertirse en la ciudad de la ilusión y los sueños.

A la hora de planificar tu viaje, te aconsejamos que lleves un seguro de viajes adecuado que te pueda evitar complicaciones en caso de una incidencia, y reserves con antelación el alojamiento según tus preferencias, así como el coche de alquiler y también las excursiones y actividades que te van apetecer hacer

Hasta el punto que las fiestas en Torrejón de Ardoz están declaradas de interés turístico y se anuncia como la primera Capital Europea de la Navidad.

Fechas de las Mágicas Navidades 2023 en Torrejón

Este año 2023 las fechas de las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz son del 30 de noviembre al 7 de enero de 2024.

Anunciado como el «Parque de la Navidad de España», lo encuentras en el Recinto Ferial de Torrejón de Ardoz.

Cómo son y qué ver en Mágicas Navidades 2023 de Torrejón de Ardoz

Para visitar el recinto de las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz durante estas fiestas, accederás por la Puerta Mágica, una pantalla led multicolor en un gran frontal de 27 metros de alto y 27 metros de ancho y dos enormes torres luminosas laterales.

Durante la tarde, en esta pantalla se exhiben diversos pases alternando dos espectáculos de música navideña y música disco.

Mágicas Navidades en Torrejón de Ardoz en Madrid

Mágicas Navidades en Torrejón de Ardoz en Madrid

Este año, como novedad, se presenta Camino a Belén, el mayor Belén de España, y una pista de hielo sobre un lago, la única del país con estas características.

Tampoco falta el Festival de Linternas, y otras experiencias como la Montaña Helada, el Mercado Navideño, la Casa de la Navidad, o diversos espacios de restauración como BierHaus.

A destacar que en la zona de atracciones se cuenta con dos norias y, por supuesto, en esta edición también podrás ver el Show de los Guachis, los entrañables personajes infantiles de las Mágicas Navidades.

Ice Festival en Torrejón de Ardoz

Además este año se ha celebrado la segunda edición del Ice Festival, primer Concurso Internacional de Figuras de Hielo en España, un recorrido por un mundo helado que llega con la garantía de Productores de Sonrisas, creadores de prestigiosos espectáculos navideños como Circo de Hielo.

Se trata de la primera competición internacional de estas características que se realiza en España, en la que han participado 10 equipos de escultores de hielo de países diferentes, desde Estados Unidos y Japón, a Finlandia, Polonia y Francia.

El concurso se ha desarrollado del 10 al 17 de noviembre, y la exposición de esculturas de hielo que ocupa 2.000 metros cuadrados se puede ver hasta el 7 de enero.

Ice Festival en Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz

Ice Festival en Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz

Las esculturas se muestran en una carpa que tiene la temperatura de 6 grados centígrados, y para su realización se han utilizado 500 bloques de hielo con un peso total de una tonelada.

Dónde está y cómo llegar a Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz

Este Parque de Navidad está muy bien comunicado ya que se sitúa en el mismo centro de Torrejón de Ardoz, junto a la Plaza de España, a solo 100 metros de la Estación de Cercanías de Torrejón de Ardoz, así como del Intercambiador de Autobuses.

Además, si vas a llegar en coche, dispones de dos amplios aparcamientos gratis, A y B, a los que se accede por la avenida de la Luna y la M206.

Horarios Mágicas Navidades 2023 en Torrejón de Ardoz

Los horarios de las Mágicas Navidades 2023 de Torrejón de Ardoz varían según el día de la semana, siendo en fines de semana y festivos, de 12 a 24 horas, y los laborables, de 17 a 23 horas.

Precios y compra entradas Mágicas Navidades en Torrejón de Ardoz

El precio de la entrada al parque es de 6 euros, las has de comprar con antelación a tu visita, y aparte deberás abonar el importe de las actividades y experiencias que quieras disfrutar.

Si adquieres las entradas hasta el 24 de noviembre, tienes un 50 por ciento de descuento, y si eres residente en Torrejón de Ardoz, tiene entradas gratis, para lo que cada viernes podrás retirar tus invitaciones para la semana siguiente.

A destacar que los días 12, 13, 19 y 20 de diciembre se celebra el Día de la Familia con entrada gratuita al parque y descuentos especiales en sus experiencias.

Cuando sea oficial, aquí puedes consultar el programa completo de las Mágicas Navidades 2023 que se celebran en Torrejón de Ardoz.

Plano Mágicas Navidades 2023 en Torrejón de Ardoz

De cara a tu visita, y como adelanto a su presentación oficial, aquí tienes el plano con todas las actividades y espectáculos que el pasado año se pudieron ver en Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz.

Plano Mágicas Navidades Torrejón de Ardoz 2022

Plano Mágicas Navidades Torrejón de Ardoz 2022

También te puede interesar

Categorías: En los alrededores de Madrid |

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *