Programación del Festival de Verano 2010 en San Lorenzo de El Escorial

Publicado por el día 3 junio 2010
Festival de Verano 2010 en San Lorenzo de El Escorial en Madrid

Festival de Verano 2010 en San Lorenzo de El Escorial en Madrid

Además de las numerosas actividades culturales que se llevan a cabo en Madrid durante el verano, agrupadas en los Veranos de la Villa 2010, si tienes la ocasión de visitar la capital en la época estival, también puedes asistir a otras actividades en uno de los pueblos más turísticos de la provincia, como es San Lorenzo de El Escorial.

De esta forma, tu imprescindible visita turística al Monasterio de El Escorial la puedes complementar con la asistencia a alguno de los numerosos espectáculos programados dentro del Festival del Verano 2010 de San Lorenzo de El Escorial.

Efectívamente, en verano en El Escorial se organizan diversos eventos culturales, si bien el más destacado es el denominado Festival de Verano 2010, que desde el 26 de junio al 6 de agosto se desarrolla en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial .

En este festival se han programado espectáculos de música sinfónica y de cámara, ópera y danza. El Festival de Verano 2010 de El Escorial se inaugura el 26 de junio con la opera coral Carmina Burana, y con posterioridad se representará la ópera Tosca.

También están programados conciertos dedicados a Schumman, Chopin, Albéniz y Matisse. Y, asímismo hay espectáculos de danza, como Carmen, Flamenco Hoy y Cayetena, su pasión.

En la web oficial del Teatro Auditorio de El Escorial tienes la programación completa del Festival de Verano 2010 de San Lorenzo de El Escorial, con horarios y precios de la entradas, los cuales, dependiendo del espectáculo varían entre los 12 y los 35 euros.

Dentro del festival también hay programados espectáculos específicos para asistir en familia con niños, cuyo precio de las entradas es de 6 a 10 euros.

Si compras las entradas antes del 13 de junio, tendrás un descuento del 20 por ciento en el precio, y si adquieres entradas para cuatro espectáculos diferentes, el descuento será del 25 por ciento.

Puedes hacer la compra online de las entradas para el Festival de Verano 2010 de El Escorial, o también en el teléfono 902 488 488, y en la red de cajeros de Caja Madrid e Ibercaja.

También puedes adquirir las entradas directamente en las taquillas del teatro auditorio, desde el 24 de junio, de martes a domingo, en horario de 12 a 14 y 17,30 a 20,30 horas, además del lunes 2 de agosto, que permanecerá abierta en el mismo horario.

Además de este festival, en San Lorenzo de El Escorial se celebran otros eventos culturales que se desarrollan simultáneamente en diversos pueblos de la Comunidad de Madrid, como es el Festival Clásicos en Verano 2010, el Festival Suma Flamenca 2010 o los Conciertos Retrato.

En este enlace te puedes descargar el pdf con la programación completa de actividades culturales en el Verano 2010 en San Lorenzo de El Escorial.

Categorías: El Escorial, En los alrededores de Madrid | Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *