Festival Clásicos en Verano 2010, música clásica en los pueblos de la Comunidad

Publicado por el día 21 junio 2010
Conciertos de música clásica en el Festival Clásicos en Verano 2010 en pueblos de la Comunidad de Madrid

Conciertos de música clásica en el Festival Clásicos en Verano 2010 en pueblos de la Comunidad de Madrid

(ACTUALIZACION Aquí tienes la programación del Festival Clásicos en Verano 2012 en Madrid)

Del 1 de julio al 15 de agosto se celebra la XIII edición del Festival Clásicos en Verano 2010, un ciclo de conciertos de música clásica que se lleva a cabo en diversos pueblos de la Comunidad de Madrid.

En la edición de este año 2010 se ha programado la participación de 61 grupos musicales que llevarán a cabo 100 conciertos en escenarios históricos de 63 pueblos de la región.

Los conciertos de música clásica del Festival Clásicos en Verano 2010 supone la interpretación de obras de música clásica que abarcan desde la Edad Media hasta la actualidad, pues incluso van a tener lugar 17 estrenos absolutos de obras encargadas expresamente para este festival.

En cuanto a los escenarios históricos donde se llevan a cabo los conciertos, destacan la Basílica del Monasterio de El Escorial, los patios de armas de los Castillos de Buitrago de Lozoya y Manzanares el Real, la Sacristía de los Caballeros del Convento de Comendadoras de Madrid o el Castillo de San José de Valderas en Alcorcón.

La gran mayoría de los conciertos son de entrada gratuita.

Festival Clásicos en Verano 2010 en San Lorenzo de El Escorial

En el caso de San Lorenzo de El Escorial, que en el marco del Festival de Verano 2010 en El Escorial, se han programado ocho conciertos, desde el 8 de julio al 11 de agosto, que se llevan a cabo en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, en la iglesia vieja y en la Basílica del Monasterio, en la Casa de Cultura y en la Capilla de Nuestra Sra. de Abantos.

Algunos de estos conciertos son de pago, y otros de acceso gratuito hasta completar el aforo. Te puedes  descargar el pdf con la programación de conciertos de música clásica en el Verano 2010 en San Lorenzo de El Escorial

Festival Clásicos en Verano 2010 en Manzanares el Real

En otro pueblo de la Sierra de Madrid, como es Manzanares El Real, dentro del Ciclo de Conciertos en el Castillo, se han programado en el mes de julio tres conciertos de música clásica del Festival Clásicos en Verano.

Se llevan a cabo los sábados 10, 17 y 24 de julio, en el Patio de Armas del Castillo de Manzanares El Real, a las 20 horas, y la entrada es gratuita con foro limitado hasta 150 personas.

Te puedes descargar en pdf la programación del Ciclo de Conciertos de música clásica del Verano 2010 en el Castillo de Manzanares el Real.

Más información del Festival Clásicos en Veranos 2010

Categorías: El Escorial, En los alrededores de Madrid, Otras visitas en la Sierra de Madrid | Etiquetas: , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *