Exposición de los tesoros del convento de clausura de las Clarisas de Chinchón

Publicado por el día 23 octubre 2012
Exposición Tesoros de la Clausura en el convento de las Clarisas de Chinchón

Exposición Tesoros de la Clausura en el convento de las Clarisas de Chinchón

El convento de clausura de las Hermanas Clarisas de Chinchón abre excepcionalmente sus puertas  desde el 29 de octubre, con motivo de la exposición Tesoros de la Clausura.

De esta forma, ahora tienes un nuevo pretexto para visitar Chinchón, localidad de gran atractivo turístico al sureste de Madrid, gracias al acuerdo entre su ayuntamiento y la orden de las Hermanas Clarisas que permite descubrir la cultura y arte que se encuentras tras sus muros.

Esta exposición, que está abierta a los visitantes los sábados, domingos y festivos, hasta el 9 de diciembre, muestra los objetos artísticos y piezas decorativas que han adornada las estancias y capillas del Convento-Monasterio de la Purísima Concepción de Chinchón.

La visita de la exposición se inicia en la iglesia del convento, desde donde se accede a la zona de clausura para, a través de largos pasillos, llegar al claustro y el coro bajo. En éste puedes ver el mausoleo en mármol de los Condes de Chinchón.

Pinturas, esculturas y pequeñas imágenes religiosas configuran esta excepcional exposición.

Conciertos de música religiosa en el convento de las Clarisas de Chinchón

Conciertos de música religiosa en el convento de las Clarisas de Chinchón

En paralelo a la misma, desde el 27 de octubre y hasta diciembre tiene lugar el ciclo de conciertos de música religiosa Música in Tempore, que se celebra en el mismo convento-monasterio.

Así, el 27 de octubre hay un concierto de música gospel a cargo del coro Living Mater; el 17 de noviembre, un concierto de música para cuerda de la asociación MQM; el 24 de noviembre actúa el grupo vocal de música sacra In Hora Sexta; el 6 de diciembre, la solista Ana Alcalde cantará La Cantiga del Fuego; y, finalmente, el 8 de diciembre se interpreta Los Orígenes de la Polifonía por la citada asociación MQM y el grupo Salve Mater.

Los horarios de los conciertos son, en todos los casos, a las 20 horas, y la entrada es gratuita.

Categorías: En los alrededores de Madrid | Etiquetas: , , , ,

Una respuesta a “Exposición de los tesoros del convento de clausura de las Clarisas de Chinchón”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El convento de clausura de las Hermanas Clarisas de Chinchón abre excepcionalmente sus puertas  desde el 29 de octubre, con motivo de la exposición Tesoros de la Clausura. De esta forma, ahora tienes un nuevo pretexto para vi…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *