Fechas y horarios para visitar Aranjuez con el Tren de la Fresa 2022

Publicado por el día 13 mayo 2022
Palacio de Aranjuez cerca de Madrid

Palacio de Aranjuez cerca de Madrid

El tradicional Tren de la Fresa que une el histórico pueblo de Aranjuez, en los alrededores de Madrid, con la capital, es otra de las actividades turísticas que vuelven a la normalidad la pandemia.

Si aún no lo conoces, te diré que el Tren de la Fresa es una actividad turística que rememora la inauguración en 1851 del tren que unió Madrid con dicha localidad, el segundo ferrocarril que se establecía en España tras el tramo Barcelona-Mataró.

El Tren de la Fresa tradicionalmente desarrolla su actividad turística durante los fines de semana en dos periodos diferentes: de mediados de abril a junio, y de mediados de septiembre a principios de noviembre.

Estanque de los Chinescos en los Jardines de Aranjuez

Estanque de los Chinescos en los Jardines de Aranjuez

Calendario con fechas y horarios del Tren de la Fresa en 2022

Como es habitual, este año 2022 el Tren de la Fresa ha iniciado su actividad tras la Semana Santa, el 24 de abril, y ya desde mayo funciona cada sábado y domingo hasta el fin de semana del 25 y 26 de junio.

Tras el periodo veraniego, el Tren de la Fresa vuelve a retomar las excursiones cada fin de semana, desde el 17 y 18 de septiembre hasta el 12 y 13 de noviembre.

Este tren turístico parte desde el museo del Ferrocarril del paseo de Delicias, con horario a las 10 horas, y llega a Aranjuez a las 10,44 horas.

El Tren de la Fresa regresa a Madrid a las 18,36 horas, llegando a la estación del citado museo ferroviario a las 19,26 horas.

Jardines de la Isla en el palacio de Aranjuez cerca de Madrid

Jardines de la Isla en el palacio de Aranjuez cerca de Madrid

Cómo son los vagones del Tren de la Fresa

El viaje se realiza en una composición de tren con un furgón y un vagón de los años 60, dos coches de madera de los años 20 de la serie ‘Costa’, un coche metálico de pasillo lateral de los años 50 y dos coches restaurante de los años 20..

Dichos vagones fueron construidos entre 1914 y 1930 por la compañía ferroviaria MZA que cubría la línea Madrid-Zaragoza-Alicante, y fueron debidamente restaurados en la década de los 80 para ser conservados en el citado museo madrileño.

El Tren de la Fresa también cuenta con un coche de viajeros de segunda clase que perteneció a las primeras series de coches metálicos encargados por Renfe entre 1947 y 1953.

Si decides apuntarte a esta ya tradicional excursión, en el viaje de regreso disfrutarás de una degustación de fresones recogidos en las huertas de Aranjuez en ese mismo día.

Palacio Real de Aranjuez en Madrid

Palacio Real de Aranjuez en Madrid

Tren de la Fresa 2022, rutas guiadas y precios

Cuando llegas a Aranjuez tienes cuatro opciones de visitas para elegir.

Ruta Fresas con Nata en Aranjuez

La Ruta Fresas con Nata, incluye un recorrido en el tren turístico de Aranjuez, Chiquitren, y visita guiada de los jardines exteriores al palacio, el Parterre y la Isla, la cual se lleva a cabo a partir de las 16,30 horas.

De esta forma tienes tiempo para visitar el palacio Real por tu cuenta.

El precio de esta ruta es de 35 euros para adultos y 25 euros para niños.

Ruta Fresas del Tajo en Aranjuez

Tienes también la alternativa de la Ruta Fresas del Tajo, con recorrido en el barco turístico (45 minutos) y visita guiada por los alrededores del palacio Real y los jardines Parterre, la Isla y el Rey.

Jardín del Príncipe en Aranjuez

Jardín del Príncipe en Aranjuez

El precio es 40 y 30 euros para adultos y niños respectivamente, y en esta ruta se incluye el traslado en autocar desde la estación de tren hasta el centro histórico de Aranjuez, tanto al llegar como al regresar.

Ruta Fresas Reales en Aranjuez

Si te apuntas a la Ruta Fresas Reales, desde la estación te trasladan en autobús a la zona monumental donde harás una visita guiada del Palacio Real de Aranjuez, más visita por libre del Museo de Falúas Reales y el Jardín del Príncipe.

Esta ruta tiene los mismos precios que la anterior.

Reserva tu hotel, descuento 15%, cancelación gratis

De cara a tu viaje, reserva ya tu hotel en booking.com con descuentos desde el 15% y posible cancelación gratis.
Aquí puedes reservar tu hotel.

Ruta Fresas al Natural en Aranjuez

Finalmente, también tienes la opción de visitar Aranjuez por tu cuenta, por lo que el servicio del Tren de la Fresa será los viajes de ida y vuelta desde Madrid, y el obsequio de las fresas de Aranjuez en el viaje de regreso.

Embarcadero Real en el Jardín del Príncipe en Aranjuez

Embarcadero Real en el Jardín del Príncipe en Aranjuez

Los precios del billete en esta opción son 25 euros para adultos y 20 euros para niños.

Aquí puedes hacer la compra de billetes para el Tren de la Fresa 2022 en su web oficial

Cómo comprar billetes del Tren de la Fresa 2022

Para comprar los billetes del Tren de la Fresa, puedes hacerlo en las estaciones de ferrocarril con venta anticipada; a través de la página web de Renfe, en la sección Ocio en tren; en la venta telefónica de Renfe, 912 320 320; o en agencias de viajes.

Reserva ya tu coche de alquiler para tu viaje

De cara a tu viaje, reserva ya tu coche de alquiler, web que te ofrece el mejor precio garantizado y te permite una posible cancelación gratis en la mayoría de los casos.
Aquí puedes reservar tu coche.

Para cualquier consulta, tienes el teléfono 915 068 053 o en el correo electrónico trendelafresa@ffe.es.

También te puede interesar

Categorías: Aranjuez | Etiquetas: , , , , ,

9 respuestas a “Fechas y horarios para visitar Aranjuez con el Tren de la Fresa 2022”

  1. Chévere viajar en estas fechas tan especiales con la pareja celebrando ya sea amor y amistad, meses, aniversario, cumpleaños conociendo unos sitios mejor dicho disfrutar cada momento con él o ella.

    Saludos

  2. Chévere viajar en estas fechas tan especiales con la pareja celebrando ya sea amor y amistad, meses, aniversario, cumpleaños conociendo unos sitios mejor dicho disfrutar cada momento con él o ella.
    Saludos

  3. Luisa María dice:

    Si alguien quiere ver la otra cara de este bonito tren, en el siguiente enlace hay un vídeo sacado desde la habitación de mi hijo: http://www.change.org/es/peticiones/impacto-medioambiental-del-tren-de-la-fresa-no-es-oro-todo-lo-que-reluce
    Esa pesadilla la sufrimos desde el 2010, pues antes salía de Atocha.

  4. trenes dice:

    Este año no saldrá la maquina de vapor que lo llevaba estos últimos años, para hacer este viaje con una maquina moderna prefiero no hacerlo o ir en un cercanías que me sale mas económico.

  5. Lourdes dice:

    Me encanta este tren, único en España y con un encanto especial. Muy recomendable para aquellos que quieran viajar de una manera diferente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.