Calendario y horarios Tren de la Fresa 2018 entre Madrid y Aranjuez

Publicado por el día 14 abril 2018
Palacio de Aranjuez cerca de Madrid

Palacio de Aranjuez cerca de Madrid

Ya está en marcha el tradicional Tren de la Fresa que une el histórico pueblo de Aranjuez, en los alrededores de Madrid, con la capital.

Se trata de una actividad turística que rememora la inauguración en 1851 del tren que unió Madrid con dicha localidad, el segundo ferrocarril que se establecía en España tras el tramo Barcelona- Mataró.

El Tren de la Fresa 2018 desarrolla su actividad turística durante los fines de semana en dos periodos diferentes: de mediados de abril a junio y de mediados de septiembre a mediados de octubre.

Estanque de los Chinescos en los Jardines de Aranjuez

Estanque de los Chinescos en los Jardines de Aranjuez

El Tren de la Fresa se inicia el sábado 14 de abril, pero a partir del fin de semana del 21 y 22 de abril ya está operativo tanto sábados como domingos.

Tal como sucede desde 2016, en esta edición 2018 el tren turístico parte de la estación de Príncipe Pío, a las 9,50 horas, cuando tradicionalmente salía desde el museo del Ferrocarril del paseo de Delicias.

El Tren de la Fresa llega a Aranjuez a las 10,44 horas.

Vagones Tren de la Fresa

El viaje se realiza en una composición de tren con un furgón y un vagón de los años 60, y cuatro vagones de madera de la serie tipo Costa.

Estos últimos fueron adquiridos entre 1914 y 1930 por la compañía ferroviaria MZA que cubría la línea Madrid-Zaragoza-Alicante, y fueron debidamente restaurados en la década de los 80 para ser conservados en el citado museo madrileño.

Fuente de Hércules e Hidra en el Jardín de la Isla junto al Palacio Real de Aranjuez

Fuente de Hércules e Hidra en el Jardín de la Isla junto al Palacio Real de Aranjuez

El Tren de la Fresa circula encabezado por una locomotora eléctrica de los años 70, y también cuenta con un coche de viajeros de segunda clase que perteneció a las primeras series de coches metálicos encargados por Renfe entre 1947 y 1953.

Si decides apuntarte a esta ya tradicional excursión, en el mismo tren disfrutarás de una degustación de fresones de Aranjuez servida por varias azafatas vestidas de época.

Visita y precios Tren Fresa 2018

Cuando llegues a Aranjuez tendrás cinco opciones de visitas para elegir.

Por un lado, la Ruta 1 Fresas con nata, que incluye el traslado el tren con las atenciones señaladas y visita libre en Aranjuez.

El precio del billete en este caso es 23 euros para adultos y 10 euros para niños (1 metro a 1,40 metros de altura).

Palacio Real de Aranjuez cerca de Madrid

Palacio Real de Aranjuez cerca de Madrid

La Ruta 2 Fresas con nata, incluye un recorrido en el tren turístico de Aranjuez, Chiquitren, y visita guiada de los jardines exteriores al palacio, el Parterre y la Isla.

El precio en este caso es de 26 euros para adultos y 17 euros para niños.

Tienes también la alternativa de la Ruta 3 Fresas del Tajo, con recorrido en el barco turístico (45 minutos) y visita guiada de los jardines Parterre, la Isla y el Rey.

El precio es 30 y 17 euros para adultos y niños respectivamente.

Si te apuntas a la Ruta 4 Fresas reales, desde la estación te trasladan en autobús a la zona monumental donde harás una visita guiada del Palacio Real de Aranjuez, más visita por libre del Museo de Falúas Reales y el Jardín del Príncipe.

Esta ruta tiene los mismos precios que la anterior.

Jardines de la Isla junto al Palacio Real de Aranjuez cerca de Madrid

Jardines de la Isla junto al Palacio Real de Aranjuez cerca de Madrid

Y, finalmente, tienes la opción de la Ruta 5 Fresas con vino, en la que te trasladan en autobús a la Bodega del Real Cortijo construida por Carlos III en 1782, y tras visitarla catarás dos vinos.

Con esta ruta también visitas la plaza de Toros de Aranjuez de 1797.

La hora de regreso a Madrid en el Tren de la Fresa es a las 17,57 horas, llegando a la estación de Príncipe Pío a las 18,50 horas.

Tienes también la opción de canjear el billete para regresar en tren de cercanías.

Calendario Tren Fresa 2018

Las fechas del Tren de la Fresa 2018 son las siguientes: días 14, 21, 22, 28 y 29 de abril; días 5,6, 12, 13, 19, 20, 26 y 27 de en mayo; días 2, 3, 9, 10, 16, 17, 23, 24 y 30 en junio; días 22, 23, 29 y 30 en septiembre; y días 6, 7, 13, 14, 20 y 21 en octubre.

Para comprar los billetes, has de hacerlo en las estaciones de ferrocarril con venta anticipada; a través de la página web de Renfe, en la sección Ocio en tren; en la venta telefónica de Renfe, 90 320 320; o en agencias de viajes.

Más información en la web del museo del Ferrocarril o en el teléfono 902 228 822.

Categorías: Aranjuez | Etiquetas: , , , ,

9 respuestas a “Calendario y horarios Tren de la Fresa 2018 entre Madrid y Aranjuez”

  1. […] Aranjuez desde Madrid(ACTUALIZACION junio 2012:  Aquí tienes la información actualizada del Tren de la Fresa 2012)El 28 de mayo al 23 de octubre tienes la oportunidad de hacer la visita turística de Aranjuez, en […]

  2. […] Mundo Desconcertante(ACTUALIZACION junio 2012:  Aquí tienes la información actualizada del Tren de la Fresa 2012)Aranjuez es uno de los bellos pueblos que hay en los alrededores de Madrid, cuyo principal […]

  3. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Con retraso frente a las fechas habituales, el sábado 30 de junio se pone en marcha el tradicional Tren de la Fresa 2012 que une el histórico pueblo de Aranjuez, en los alrededores de Madrid, con la capital. Se trata de una a…..

  4. Chévere viajar en estas fechas tan especiales con la pareja celebrando ya sea amor y amistad, meses, aniversario, cumpleaños conociendo unos sitios mejor dicho disfrutar cada momento con él o ella.

    Saludos

  5. Chévere viajar en estas fechas tan especiales con la pareja celebrando ya sea amor y amistad, meses, aniversario, cumpleaños conociendo unos sitios mejor dicho disfrutar cada momento con él o ella.
    Saludos

  6. Luisa María dice:

    Si alguien quiere ver la otra cara de este bonito tren, en el siguiente enlace hay un vídeo sacado desde la habitación de mi hijo: http://www.change.org/es/peticiones/impacto-medioambiental-del-tren-de-la-fresa-no-es-oro-todo-lo-que-reluce
    Esa pesadilla la sufrimos desde el 2010, pues antes salía de Atocha.

  7. trenes dice:

    Este año no saldrá la maquina de vapor que lo llevaba estos últimos años, para hacer este viaje con una maquina moderna prefiero no hacerlo o ir en un cercanías que me sale mas económico.

  8. Lourdes dice:

    Me encanta este tren, único en España y con un encanto especial. Muy recomendable para aquellos que quieran viajar de una manera diferente.

  9. […] increíbles, es una ciudad que merece la pena visitar. Desde la estación de atocha sale un tren, el tren de la fresa  que os proporcionara la sensación de vivir en el pasado, os invito a que visitéis […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *