Aranjuez – Qué verás en la visita del Museo de la Vida en Palacio

Publicado por el día 19 julio 2011
Palacio Real de Aranjuez cerca de Madrid

Palacio Real de Aranjuez cerca de Madrid

En tu excursión a Aranjuez, en los alrededores de Madrid, la visita del fastuoso Palacio Real la puedes completar con un curioso recorrido. Me refiero al denominado Museo de la Vida en Palacio.

En concreto, si te has apuntado a la muy recomendable visita guiada del Palacio Real, una vez finalizada puedes recorrer una serie de salas donde encontrarás los más diversos objetos utilizados por diversos reyes borbones que han utilizado como residencia de ocio este bello palacio de Aranjuez.

Así en tu recorrido verás objetos de las épocas de Fernando VII, Carlos III, Carlos IV, Isabel II y Alfonso XII.

Te llamarán la atención las distintas vajillas peronalizadas de varios reyes, o las cunas del siglo XIX, o los numerosos uniformes militares.

En este museo de la vida en Palacio también puedes ver varios retratos, fotos y trajes de Alfonso XII, así como capas de órdenes. O una silla de montar y trofeos hípicos del este rey borbón.

Gran explanada frente al Palacio Real de Aranjuez cerca de Madrid

Gran explanada frente al Palacio Real de Aranjuez cerca de Madrid

Otra vestimenta destacada es el gran manto regio de la reina Victoria Eugenia. Y entre otros curiosos objetos, verás el sillón que el rey Alfonso XIII utilizó durante su enfermedad en Roma, hasta que falleció en 1941.

Pero, sin duda, objetos muy destacados de este curioso museo que puedes ver en Aranjuez, pues te trasladará a los tiempos actuales de nuestra monarquía, son los vestidos de novia de la reina Sofía y las princesas.

Así, en una gran sala con un ambiente oscuro te encuentras con grandes espacios acristalados e iluminados donde con todo su esplendor puedes ver los citados vestidos de novia.

El de la reina Sofía, que se casó en Atenas en 1962, y que fue diseñado por Jean Desses. El de la princesa Elena, casada en 2005, de Pedro Valverde, y de la princesa Cristina, de Lorenzo Caprile, utilizado en su boda en Barcelona en 1997.

Puerta principal del Palacio Real de Aranjuez cerca de Madrid

Puerta principal del Palacio Real de Aranjuez cerca de Madrid

Por supuesto no podía faltar el vestido de boda de Leticia Ortiz, diseño de Pertegaz, y cuya boda te recuerdo fue en Madrid en 2004.

Un elemento muy destacado de esta enorme sala es una gran pintura que nos muestra la boda del rey Alfonso XII y María de las Mercedes.

El museo de la Vida en Palacio del Palacio Real de Aranjuez se completa con una sala donde verás trajes de ceremonia de la reina Sofía, y un chaqué y un uniforme del príncipe Felipe.

Y en la última sala del museo te encuentras con un coche de caballos negro, y una muy curiosa diligencia utilizada por Isabel II, con varios baúles dispuestos ante ella.

El recorrido por el interior de Palacio Real de Aranjuez se completa con la visita de la capilla del palacio. Construida por Sabatini en 1778, y con tres retablos, fíjate en su gran cúpula rematada con estucos, y en los frescos de Bayeau.

En resumen, vale la pena que, tras la visita guiada del Palacio Real, no te pierdas el citado museo de la Vida en Palacio.

Categorías: Aranjuez, En los alrededores de Madrid | Etiquetas: , , , ,

2 respuestas a “Aranjuez – Qué verás en la visita del Museo de la Vida en Palacio”

  1. […] Así es la visita del museo de la Vida en Palacio del Palacio Real de Aranjuez […]

  2. […] A partir de este punto, aparte de que puedas regresar a ver alguna de las salas públicas para volver a verlas, ya por tu cuenta concluyes el recorrido por el Palacio de Aranjuez con la visita del Museo de la Vida en Palacio. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *