Mercado Siglo de Oro en Alcalá de Henares, del 21 al 24 de abril

Publicado por el día 10 abril 2016
Mercado Siglo de Oro en Alcalá de Henares

Mercado Siglo de Oro en Alcalá de Henares

Son numerosas las celebraciones y eventos que este año 2016 tienen lugar con motivo de la conmemoración del 400 aniversario de la muerte de Cervantes.

Y, por supuesto, muchas de ellas tienen su sede en Alcalá de Henares, localidad madrileña donde nació el gran escritor del Siglo de Oro.

Entre estos eventos, precisamente del jueves 21 al domingo 24 de abril tiene lugar el I Mercado Siglo de Oro, el cual combina un gran mercado temático y diversos espectáculos, todo ello concentrado en la plaza de toros de Alcalá de Henares y las calles de sus alrededores.

Batalla del Quijote en el Mercado Siglo de Oro en Alcalá de Henares

Batalla del Quijote en el Mercado Siglo de Oro en Alcalá de Henares

Durante esos cuatro días se pueden ver hasta 25 actuaciones diarias que recorren el mercado con más de cien puestos de gastronomía y artesanía, así como talleres de oficios antiguos.

En los diversos espectáculos que se desarrollan durante el Mercado Siglo de Oro intervienen medio centenar de artistas de diferentes compañías de teatro, música y danza.

La Batalla del Quijote

El principal espectáculo que se va celebrar es la acción teatralizada “La Batalla del Quijote, que tiene lugar sobre la arena de la plaza de toros La Estudiantil.

Diez especialistas entre jinetes y campeones mundiales de esgrima escenifican los enfrentamientos entre el famoso escudero y los gigantes imaginarios, así como el manteo de Sancho Panza u otros duelos reflejados en la obra cervantina.

Mercado Siglo de Oro en Alcalá de Henares

Mercado Siglo de Oro en Alcalá de Henares

Este espectáculo se representa el domingo 24 con horarios a las 13 y las 18 horas. El precio de las entradas es de 5 euros para los adultos y 3 euros para niños de 3 a 9 años. Las puedes comprar en Atrápalo y en taquilla.

El Mercado Siglo de Oro se abre al público el jueves 21 a las 17 horas, y el pregón de Don Quijote y Sancho Panza tiene lugar el viernes 22 a las 12 horas en la plaza de toros.

Dicho viernes desde las 20 horas se celebra El Sepelio de Cervantes, ceremonia fúnebre que partiendo de la plaza de toros recorre el mercado.

Por su parte, la gran gala benéfica El Corral de la Comedia tiene lugar el citado viernes a las 22 horas, también en la plaza de toros. Con entradas a 10 euros, se presentarán varios monólogos así como un concierto de la banda de rock alcalaina Ruta 57.

Mercado Siglo de Oro en Alcalá de Henares

Mercado Siglo de Oro en Alcalá de Henares

La zona del Mercado Siglo de Oro reúne más de un centenar de puestos callejeros donde se ofrece una selección de gastronomía tradicional de diversas regiones españolas y portuguesas, desde dulces conventuales hasta embutidos, mieles o licores elaborados.

En el mercado también podrás ver artesanos que ofrecen productos realizados con técnicas ancestrales, como cerámicas, lámparas de teja, fotograbados en acero u objetos de forja y madera.

En suma, un evento que es un nuevo pretexto para visitar la histórica ciudad universitaria de Alcalá de Henares.

Categorías: Alcalá de Henares, En los alrededores de Madrid | Etiquetas: , , ,

Una respuesta a “Mercado Siglo de Oro en Alcalá de Henares, del 21 al 24 de abril”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *