Programa de espectáculos del Mercado Cervantino 2016 en Alcalá de Henares

Publicado por el día 6 octubre 2016
Mercado Cervantino en Alcalá de Henares

Mercado Cervantino en Alcalá de Henares

Del viernes 7 al miércoles 12 de octubre tienes una cita en Alcalá de Henares con el Mercado Cervantino 2016.

Durante este evento que se celebra en su XVIII edición puedes asistir hasta a 62 espectáculos diarios de teatro en la calle, danza y música.

El Mercado Cervantino forma parte de la Semana Cervantina 2016 y de los actos del IV Centenario de la Muerte de Cervantes.

Mercado Cervantino en Alcalá de Henares

Mercado Cervantino en Alcalá de Henares

En este largo fin de semana festivo podrás ver en la histórica Alcalá de Henares a más de 80 actores y músicos representando diversos espectáculos relacionados con la figura de Miguel de Cervantes.

El Mercado Cervantino 2016 se inaugura oficialmente el viernes 7 a las 12 horas de la mañana con el pasacalles de apertura el cual tiene lugar en la plaza de Cervantes.

En dicho mercado encontrarás hasta 400 puestos de gastronomía y artesanía, así como campamentos temáticos y talleres de oficios antiguos

Durante el fin de semana a lo largo de todo el día tienen lugar espectáculos de teatro y circo en la calle, música y danza, los cuales se desarrollan por calles y plazas del centro histórico de Alcalá de Henares.

Así, por ejemplo, en el nuevo Corral de Comedias de la plaza Palacio podrás asistir a una de las dos funciones diarias de la representación de «El ser va antes».

Mercado Cervantino en Alcalá de Henares

Mercado Cervantino en Alcalá de Henares

Interpretada por el actor Pere Ponce con acceso gratuito que, en palabras de su director Achero Mañas, es una alegato para acercar la obra del Quijote a la «gente corriente».

Por su parte, los personajes de Don Quijote y Sancho desfilan cada día a las 12 y 18 horas escoltados por gaiteros, maestros de cetrería y domadores de serpientes desde la plaza de Cervantes hasta la Huerta del Obispo, pasando por la calle Mayor.

Torneo en Mercado Cervantino

También podrás asistir al Torneo de Justas en el que se recrean los delirios del caballero Don Quijote.

Este espectáculo se inspira en las justas prohibidas durante la iglesia católica en el siglo XV, y durante la emulación de una lucha podrás ver pruebas de habilidad ecuestre y combates a pie con espadas, escudos, mandoble y hachas.

El palenque está situado en Huerta del Obispo con capacidad para 1.400 personas, con tres pases diarios del sábado al miércoles, a las 13, 18 y 19,30 horas, salvo el viernes que solo tiene las sesiones verpertinas.

El precio de la entrada al Torneo de Justas es de 4 euros.

Aquí puedes consultar el pdf con el programa del Mercado Cervantino 2016 de Alcalá de Henares con el detalle de todos los espectáculos y sus horarios.

Eso sí, vete preparado pues en la pasada edición asistieron más de 400.000 personas.

Mercado Cervantino en Alcalá de Henares

Mercado Cervantino en Alcalá de Henares

Categorías: Alcalá de Henares, En los alrededores de Madrid | Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *