Festival de Teatro y música Clásicos en Alcalá 2010, del 17 de junio hasta el 4 de julio

Publicado por el día 14 junio 2010
Festival de teatro y música clásica Clásicos en Alcala 2010 en Alcalá de Henares en Madrid

Festival de teatro y música clásica Clásicos en Alcala 2010 en Alcalá de Henares en Madrid

Desde el 17 de junio hasta el 4 de julio de este año 2010 tienes un buen pretexto para visitar la histórica villa de Alcalá de Henares, muy cerca de Madrid, con motivo de la celebración del festival de teatro y música Clásicos en Alcalá 2010.

Se trata de la décima edición de un festival de artes escénicas que en esta ocasión ofrece 72 actividades culturales que se desarrollan en once espacios distintos de Alcalá de Henares.

En el festival Clásicos en Alcalá 2010 participan 32 compañías procedentes de España, Francia, Hungría, Italia y Polonia, las cuales ofrecen hasta 30 estrenos.

Entre las obras de teatro clásico que se van a representar en estas jornadas en Alcalá de Henares se cuentran El Lazarillo de Tormes, El Condenado por Desconfiado, El Avaro, El Caballero de Olmedo, Maria Estuardo o Los Cantos de Canterbury.

Entre los prestigiosos actores que participan en esta edición de Clásicos en Alcalá 2010 se encuentran Juan Luis Galiardo, Ginés García Millán, Blanca Portillo, Marcial Álvarez, Israel Elejalde, Daniel Albadalejo y Rafael Álvarez

Y en cuanto a actuaciones musicales, destaca el Concierto Extraordinario 2016, con el que se clausura el festival, en el que se ha programado una primera parte con distintas obras de música clásica, como el  Sueño de una noche de verano, de Félix Mendelssonhn, o Fantasia para un Gentil Hombre, de Joaquín Rodrigo, y en la segunda parte, Dulcinea, Cantata Fantasía para un Caballero Enamorado, con Ainhoa Arteta, el Orfeón Donostiarra y Orquesta Clásica de España.

Otras actuaciones destacas son Cantatas y Sonatas del Barroco Alemán, y Los versos navegables de Góngora, Lope y Quevedo, con Vicente Sordo «Sordera».

Entre los lugares de Alcalá de Henares donde se hacen representaciones del festival Clásicos en Alcalá 201o se encuentran el Antiguo Hospital de Santa María la Rica , el Claustro del Colegio del Rey (Instituto Cervantes), el Corral de Comedias, la Huerta del palacio arzobispal, Patio de la Antigua Hospedería de Estudiantes, el Teatro Salón Cervantes y la Torre de Santa María.

Más información del festival Clásicos en Alcalá 2010

Categorías: Alcalá de Henares, En los alrededores de Madrid | Etiquetas: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *