Wifi gratis en la Plaza Mayor y en otros puntos de la ciudad

Publicado por el día 26 agosto 2010
Plaza Mayor de Madrid

Plaza Mayor de Madrid

Durante tu visita turística de Madrid ya tienes la oportunidad de disfrutar de Wifi gratis en la Plaza Mayor, en el centro histórico del Madrid de los Austrias.

Esta iniciativa del Ayuntamiento de Madrid te permite tener la conexión gratuita a Internet desde tu portátil mientras descansas en alguna de las tradicionales terrazas de la Plaza Mayor, o desde cualquier lugar de la misma.

La primera iniciativa de estas características por parte del Ayuntamiento se llevó a cabo en abril de 2007 en la  Plaza de Santo Domingo, situada a espaldas de la Plaza de Callao y la Gran Vía, y desde entonces se han realizado más de 50.000 conexiones. Según ha anunciado el propio Ayuntamiento, la conexión wifi gratuita estará disponible de inmediato en la Plaza de Olavide.

A la hora de viajar, cada vez es más habitual que llevemos nuestro portátil, o el más reducido notebook, de forma que la búsqueda de una conexión gratuita a una red Wifi se llega a convertir en una de nuestras inquietudes.

Según un estudio llevado a cabo por el Ayuntamiento de Madrid, este tipo de iniciativa tiene una gran aceptación por ciudadanos, turistas y comerciantes, de forma que confía en que surjan nuevas iniciativas similares, esta vez por parte de la empresa privada.

A este respecto, te conviene saber para cuando visites Madrid que en los últimos meses se ha empezado a ofrecer Wifi gratis para los usuarios de populares cadenas de establecimientos, como los VIPS, Starbucks y MacDonalds.

Así, por ejemplo, en los VIPS, a la vez que pides la consumición, solicita al camarero el código de conexión, y dispones de Wifi gratis durante 45 minutos, y durante hora y media si eres socio del Club Vips.

Otro tipo de iniciativa de ofrecer servicio de conexión Wifi en las calles de Madrid es la  denominada Quiosco Wifi, de la Red Wifimas, que durante su lanzamiento tuvo el apoyo del Ayuntamiento. En 120 kioscos de prensa de la Madrid hay puntos Wifi, de forma que si te sitúas en sus cercanías puedes disponer de la conexión a Internet.

En este caso se trata de un servicio de pago, en el que te debes dar de alta con anterioridad. Pero por sólo 3 euros, puedes disfrutar de dicho servicio durante un día. O si lo prefieres, por 5 euros puedes consumir 24 horas de conexión cuando lo desees.

Si tienes interés en conocer otros establecimientos que ofrecer conexión Wifi gratis en Madrid, puedes consultar el siguiente Mapa Wifi gratis de Madrid.

Categorías: Austrias y Madrid histórico, Ciudad de Madrid, Maravillas y Arguelles | Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *