Ruta cultural Madrid Republicano y de los años 30 con Carpetania Madrid

Publicado por el día 13 abril 2012
Palacio Real en la plaza de Oriente de Madrid

Palacio Real en la plaza de Oriente de Madrid

Coincidiendo con el aniversario de la proclamación de la República, el colectivo de guías turístico Carpetania Madrid nos plantea hacer la ruta cultural Madrid Republicano, Madrid en los años 30, que en una primera ruta se lleva a cabo el domingo 15 de abril.

En este paseo cultural por el centro de histórico de la ciudad, Carpetania Madrid nos plantea un paseo por el Madrid Republicano de la mano de escritores como Pio Baroja, e historiadores como Angel Bahamonde, José Esteban, José Julio Arostegui y Tuñón de Lara.

Como es habitual en estas visitas guiadas de Carpetania, no sólo vas a conocer la riqueza artística y la arquitectura en la ruta, sino, sobre todo, la vida cotidiana de Madrid, en este caso, en la época de los años 30 durante la República.

La visita se inicia a las 11 de la mañana en el cruce entre las calles del Ángel, Águila y Tabernillas, cerca del metro de La Latina, para luego ir por Bailén, las Vistillas, cruzar el Viaducto, llegar a la calle Mayor, y terminar en la plaza de Oriente, frente al Palacio Real, que en su día fue el Palacio de la República.

Si tienes interés, y no puedes apuntarte para el domingo 15, tienes una nueva oportunidad de participar en el paseo cultural el domingo 13 de mayo.

La visita dura dos horas y cuarto y el precio es de 11 euros (10 euros con carnets JOVEN, ISIC, Pasaporte Viajero Cultural, AFAIJ  y Club Fnac). El precio incluye una consumición durante la visita.

Debes apuntarte con antelación en Carpetania Madrid, pues el grupo está limitado a 20 personas.

 

Categorías: Austrias y Madrid histórico, Ciudad de Madrid | Etiquetas: , , , ,

2 respuestas a “Ruta cultural Madrid Republicano y de los años 30 con Carpetania Madrid”

  1. […] de las Letras, te encuentras con el Madrid del Capitán Alatriste, De Maravillas a Malasaña, el Madrid Republicano, Mujeres de Malasaña o el Madrid Bohemio.google_ad_client = "ca-pub-5077331059380037"; /* Ad MAD […]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Coincidiendo con el aniversario de la proclamación de la República, el colectivo de guías turístico Carpetania Madrid nos plantea hacer la ruta cultural Madrid Republicano, Madrid en los años 30, que en una primera ruta se ll…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *