Cómo participar en las visitas temáticas comentadas del Museo Thyssen Bornemisza

Publicado por el día 18 mayo 2011
"Casa giratoria" de Paul Klee en el Museo Thyssen Bornemisza de Madrid

"Casa giratoria" de Paul Klee en el Museo Thyssen Bornemisza de Madrid

A la hora de hacer tu visita individual del Museo Thyssen Bornemisza en Madrid, no tienes la posibilidad de participar en visitas guiadas, y tienes como única opción contratar el servicio de audioguía para recibir las explicaciones sobre las más destacadas obras artísticas de la colección permanente.

Sin embargo, el Museo Thyssen ofrece la alternativa de participar en visitas temáticas comentadas dirigidas a adultos, que te permite adquirir un conocimiento específico de gran parte de la colección del museo.

Estas visitas temáticas comentadas son específicas para grupos, con un máximo de 25 personas, y se llevan a cabo con un calendario programado, desarrollándose de martes a viernes, a las 16 y a las 17,30 horas.

Las visitas comentadas que actualmente están programadas te permiten, por un lado, profundizar en la colección permanente del Museo Thyssen por periodos, como son Del Gótico al Renacimiento, Arte del Barroco, Antes y después del Impresionismo y Vanguardias del siglo XX.

Pero asímismo se llevan a cabo visitas temáticas específicas, como son Actores de reparto: Aves en el Museo Thyssen-Bornemisza y La Colección Thyssen-Bornemisza como espejo de El Quijote.

En esta última visita temática he tenido la ocasión de participar recientemente y, estando dirigida a quienes ya habéis visitado con anterioridad la colección permanente del museo, te permite tener una nueva visión sobre obras específicas de la misma.

De esta forma, en pinturas, por ejemplo, de Domenico Ghirlandaio o Vittore Carpaccio, identificamos personajes de El Quijote, como Dulcinea o el propio Quijote, o en la obra del contemporáneo Paul Klee descubrimos los molinos de La Mancha.

El precio de las visitas temáticas comentadas del Museo Thyssen es de 70 euros por grupo, y una duración de unas dos horas.

Para participar en las visitas comentadas, puedes ampliar la información en el teléfono 902 760 511 y y hacer la reserva online en la web del Museo Thyssen.

Categorías: Ciudad de Madrid, El Arte en el Paseo del Prado | Etiquetas: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *