Rascacielos y edificios históricos a visitar en la Semana de la Arquitectura 2010

Publicado por el día 14 septiembre 2010
Torre BBVA en el complejo Azca del paseo de la Castellana de Madrid

Torre BBVA en el complejo Azca del paseo de la Castellana de Madrid

Dentro de la programación de la Semana de la Arquitectura de Madrid, la visita de rascacielos y edificios históricos que se abren al público con motivo de estas jornadas culturales, suele ser la actividad que más demanda popular suscita, aunque también tienes la posibilidad de hacer itinerarios y visitas guiadas en las que la arquitectura es protagonista.

En la Semana de la Arquitectura 2010 de Madrid, entre el lunes 4 y el viernes 8 de octubre, tienes la oportunidad de visitar 15 edificios, dentro del programa Abierto Arquitectura.

Así, el lunes 4 de octubre puedes visitar el Edificio Matesanz, en la Gran Vía 27; la Torre BBVA en el paseo de la Castellana 79; y el Teatro del Canal, en Cea Bermúdez 1. Para estas visitas no se necesita inscripción previa.

El martes 5 de octubre se abren para la visita el Edificio Telefónica, en Gran Vía 28; el Edificio Caixa Forum, en el paseo del Prado 36; y el Casino de Madrid, en Alcalá 14. Para esta última visita se has de inscribir previamente en la Fundación COAM (calle Piamonte 23), a partir del 20 de septiembre, de 9 a 19 horas.

El miércoles 5 de octubre puedes visitar el Oratorio Caballero de Gracia, en Caballero de Gracia 5; la Torre Picasso, en la plaza Ruiz Picasso en el complejo Azca de la Castellana; y el Palacio de Fomento del Ministerio de Medio Ambiente, en Atocha. Para visitar la Torre Picasso te has de inscribir antes en la Fundación COAM.

El jueves 7 de octubre tienes abierto el edificio del  Centro Cultural de los Ejércitos, en Gran Vía 13, y el Archivo y Biblioteca Regional en Ramírez de Prado 3.

Y, finalmente, el viernes 8 de octubre tienes la oportunidad de visitar Torrespaña, la torre de televisión conocida popularmente como El Pirulí, en O´Donnell 77; el edificio del Círculo Mercantil en Gran Vía 24; el Círculo de Bellas Artes, en Alcalá 42; y el edificio sede de la Comisión Europea, del paseo de la Castellena 45.

Como novedad, para la visita de los rascacielos y edificios durante la Semana de la Arquitectura 2010 tienes la posibilidad de evitar las largas colas que en pasadas ediciones se han producido. En la Fundación COAM, desde el 20 de septiembre y entre las 9 y las 19 horas, puedes comprar un bono para las visitas que te permite acceder directamente a los edificios sin esperar colas.

El precio de bono de la Semana de la Arquitectura es,  para una visita, 3 euros; para tres visitas, 6 euros; y para 12 visitas, 15 euros.

Asímismo, en la visita a los edificios te entregarán gratuitamente un bono de metro para desplazarte durante estas jornadas culturales.

Puedes ver más información actualizada en la web de la Semana de la Arquitectura 2010 de Madrid.

Categorías: Ciudad de Madrid, El Arte en el Paseo del Prado, Gran Vía y Alcalá, Maravillas y Arguelles, Paseo Castellana y Barrio Salamanca | Etiquetas: , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *