Visitas guiadas gratis El Madrid de las Verbenas por los barrios castizos

Publicado por el día 1 agosto 2011

Si te quedas en Madrid en agosto, o vienes  a Madrid de vacaciones, te recuerdo que en este mes en el castizo barrio de Lavapies se celebran las populares Fiestas de la Paloma, con su tradicional verbena.

Ahora bien, si quieres profundizar en las tradición de las verbenas de Madrid, de las que en agosto se celebran la de San Cayetano, San Lorenzo y la citada de La Paloma, te puedes apuntar a una visita guiada organizada por la Oficina de Turismo de Madrid, dentro del programa de visitas guiadas Descubre Madrid.

Las visitas guiadas El Madrid de las verbenas permiten profundizar en la tradición de las citadas verbenas en dos de las zonas más castizas de Madrid, La Latina y El Rastro, que son una expresión de fiestas populares en la calle.

Estas visitas guiadas de Descubre Madrid, que te recuerdo son gratuitas, duran dos horas y se llevan a cabo los días lunes 8, miércoles 10 y martes 16 de agosto, a las 12 horas.

La visita guiada El Madrid de las verbenas parte de la Oficina de Turismo de la plaza Mayor para recorrer la plaza de Cascorro, calle Embajadores, iglesia San Cayetano, calle Mesón de Paredes, plaza Agustín Lara, calle de la Cruz de Caravaca, calle del Amparo y plaza de Lavapiés.

Para participar en estas visitas guiadas, te puedes apuntar con anterioridad en la Oficina de Turismo de la plaza Mayor, pues sólo hay un grupo de 30 personas por día.

Categorías: Ciudad de Madrid, Madrid de las Letras y Lavapies | Etiquetas: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *