Nuevas visitas guiadas del programa Descubre Madrid en el verano 2010

Publicado por el día 9 julio 2010

Dentro del programa de visitas guiadas Descubre Madrid que organiza el Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, durante el verano 2010 y hasta el 30 de septiembre, se ofrecen nuevas visitas que permite un nuevo acercamiento a la historia y los monumentos más significativos de Madrid.

Entre la nueva oferta de visitas guiadas en Madrid destaca la dedicada al Barrio del Marqués de Salamanca, que pemitirá conocer la historia del Ensanche de Madrid, que a partir de 1857 propició el desarrollo de este cosmopolita barrio madrileño.

La visita guiada del Barrio del Marqués de Salamanca se lleva a cabo los miércoles a las 18 horas, y parte de la Oficina de Turismo de la Plaza de Colón. El precio de esta visita es de 3,90 euros, con una tarifa reducida de 3,12 euros, de la que se benefician jóvenes hasta 25 años, estudiantes, jubilados y desempleados.

Otra visita guiada que puedes realizar durante este verano 2010 es la denominada Madrid, escenario de la Corte. En la misma se recorren algunos de los monumentos del centro de Madrid ligados a la historia de las dinastías españolas, tras que  en 1561 la Villa de Madrid se convirtiera en la Corte del rey de España.

La visita guiada Madrid, escenario de la Corte, se realiza durante el verano cada martes a las 18 horas. Se inicia en la Oficina de Turismo de la Plaza Mayor, y el precio es de 3,90 euros, con la tarifa reducida de 3,12 euros.

Otra visita guiada novedosa para el verano 2010 en Madrid es la denominada Madrid de Letras y Pasiones. En este caso se trata de una visita teatralizada que, partiendo desde la Plaza Mayor, se recorre el denominado Barrio de las Letras, donde vivieron Cervantes, Lope de Vega, Quevedo y Góngora. Durante la visita se hacen escenificaciones con los protagonistas del Siglo de Oro Español.

Esta visita guiada tiene un precio de 7,65 euros, con una tarifa reducida de 6,12 euros.

Otras visitas guiadas especiales para este verano 2010 en Madrid son las que se llevan a cabo en los Jardines del Templo de Debod, adaptadas para personas con distintas discapacidades, que se llevan a cabo en fechas determinadas.

Categorías: Austrias y Madrid histórico, Ciudad de Madrid, Madrid de las Letras y Lavapies, Paseo Castellana y Barrio Salamanca | Etiquetas: , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *