Visitas guiadas de la Biblioteca Nacional y la Real Academia de la Lengua

Publicado por el día 28 octubre 2010
Edificio de la Real Academia española de la Lengua frente al Museo del Prado en Madrid

Edificio de la Real Academia española de la Lengua frente al Museo del Prado en Madrid

Todavía estás a tiempo de participar en las visitas guiadas nocturnas de dos grandes instituciones culturales de Madrid, como son la Biblioteca Nacional y la Real Academia de Española de la Lengua, organizadas por Telefónica dentro del programa Viaje al interior de la Cultura.

Este programa cultural nos abre las puertas de distintas instituciones culturales de Madrid y otros lugares de España, que se ha podido visitar a lo largo del año, como han sido el Museo del Prado, el Teatro Real y el Palacio de Linares, actual Casa de América.

Para participar en estas visitas guiadas especiales, hay que apuntarte a las mismas en la web Viaje al Interior de la Cultura, y de esta forma entras en un sorteo de entradas dobles realizado entre todas las solicitudes recibidas, tras el que se seleccionan las personas que pueden asistir a las visitas. Eso sí, has de usuario de una línea telefónica fija o móvil de Movistar.

En estos momentos, aún puedes apuntarte a las visitas guiadas que se van a realizar a la Real Academia de la Lengua los días 16 y 22 de noviembre, y a la Biblioteca Nacional el día 17 de noviembre. Estas visitas se llevan a cabo en un horario entre las 9 y las 11 de la noche.

En las visitas  a la Real Academia Española de la Lengua, frente al Museo del Prado, se recorren los lugares de reunión y trabajo de los académicos, las salas con las colecciones privadas de Dámaso Alonso y Antonio Rodríguez Moñino, y el suntuoso Salón de Actos.

Y en la visita a la Biblioteca Nacional de España, en la plaza de Colón, se recorren las dependencias reservadas a los especialistas y se muestra cómo se realizan los trabajos de conservación, restauración, catalogación y préstamo de sus fondos editoriales, que entre otros incluyen 3.000 incunables y 30.000 manuscritos.

Categorías: Ciudad de Madrid, El Arte en el Paseo del Prado, Paseo Castellana y Barrio Salamanca | Etiquetas: , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *