Programa y fechas de visitas gratis Bienvenidos a Palacio 2017

Publicado por el día 11 marzo 2017
Palacio de Buenavista en la plaza de Cibeles en Madrid

Palacio de Buenavista en la plaza de Cibeles en Madrid

Con el inicio del año es habitual en Madrid que se pongan en marchas diversas iniciativas culturales que se desarrollan a lo largo del mismo.

Entre estas iniciativas se encuentra el programa Bienvenidos a palacio puesto en marcha por la Comunidad de Madrid.

Gracias a esta iniciativa, desde abril hasta julio se ofrece la oportunidad de visitar gratis palacios de Madrid, algo que ya se propició en el pasado con la Ruta de los Palacios que se desarrolló por parte de Metro de Madrid.

Palacio de Longoria en Madrid

Palacio de Longoria en Madrid

Esta iniciativa te permite visitar edificios palaciegos de los siglos XVIII hasta el XX, los cuales en la actualidad son sedes de diversas instituciones, incluidos ministerios y embajadas.

Para este año 2017 se ha ampliado la oferta de forma que son 22 palacios los que se pueden visitar, con 13.000 plazas disponibles, cuando el año pasado fueron 12 los edificios visitados. Las visitas se realizan en grupos de hasta 30 personas.

De esta forma, junto a edificios ya visitados en ediciones anteriores como, entre otros, el palacio de Buenavista, palacio de Zurbano, palacio de Fernán Núñez, palacio de Amboage, palacio de Longoria y palacio de Villafranca, se incorporan nuevos edificios.

Cabe destacar también que la mayoría de estos palacios no se pueden visitar habitualmente.

Salón de baile del palacio del Marqués de Villafranca en Madrid

Salón de baile del palacio del Marqués de Villafranca en Madrid

Pero además este año esta iniciativa cultural se amplia con otras actividades complementarias como visitas teatralizadas, conferencias y conciertos dirigidas a un amplio abanico de público, adulto, familiar e infantil.

Todas las visitas y actividades requieren inscripción previa, la cual se podrás hacer desde las 12 horas del miércoles 29 de marzo en la página oficial de la Comunidad de Madrid.

Eso si, te aviso que el pasado año solo 24 horas después de la apertura de las reservas para las visitas ya se todas las plazas disponibles, quedando solo la opción de apuntarte a las listas de espera.

Si tienes interés en hacer estas visitas, ¡ atento al inicio del periodo de inscripciones !

Categorías: Ciudad de Madrid | Etiquetas: , ,

9 respuestas a “Programa y fechas de visitas gratis Bienvenidos a Palacio 2017”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En el mes de octubre tienes la oportunidad de visitar varios palacios y museos de Madrid gracias a la iniciativa de Metro de Madrid, dentro de la denominada Ruta de los Palacios 2011. Con solo presentar un billete de Metro o …..

  2. Sin duda me parece una iniciativa muy interesante. Excepto en el de Sorolla… ¿En el resto no es necesario hacer reserva? saludos!

  3. José Luis dice:

    No se indica que haya que hacer reserva previa, pero te aconsejo que llames antes en las visitas que vaya a hacer.

  4. […] leer un artículo en el blog Guías de viajar sobre la Ruta de los Palacios 2011 decidí pasar el resto de la tarde visitando el Museo Nacional de Artes Decorativas.  Me costó […]

  5. […] leer un artículo en el blog Guías de viajar sobre la Ruta de los Palacios 2011 decidí pasar el resto de la tarde visitando el Museo Nacional de Artes Decorativas.  Me costó […]

  6. Alejandra mosca todo dice:

    Vamos a estar en Madrid desde el 19-04 al 22-04 nos gustaría visitar los Palacios del desarrollo metro Madrid si ubiera alguna posibilidad estaríamos agradecida. Saluda atte. amos ato Alejandra

  7. Alejandra moscato dice:

    Disculpen tuve un error en un mail con mi apellido al cual estoy rectificando en este momento

  8. Alejandra, las entradas a los palacios del programa Bienvenidos a Palacio ya están todas reservadas.

    Saludos

  9. ISABEL dice:

    ¿Hay que rellenar algún formulario en caso de querer inscribirse en las listas de espera o simplemente el mensaje de correo es suficiente?

    ¿Sería usted tan amable de decirme cuándo será la próxima convocatoria de visitas a los palacios?

    Muchas gracias
    Isabel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *