Cómo visitar gratis el Palacio Real en la plaza de Oriente

Publicado por el día 13 junio 2017
Palacio Real en la plaza de Oriente de Madrid

Palacio Real en la plaza de Oriente de Madrid

Si en tu viaje a Madrid quieres visitar el Palacio Real, en la actualidad tienes la posibilidad de hacerlo durante cuatro días de las semana, cuando hasta no hace mucho solo lo podías hacer los miércoles o los jueves.

Efectivamente, el gran palacio de la plaza de Oriente se puede visitar gratis de lunes a jueves por la tarde.

En concreto, entre las 18 y las 20 horas, desde abril a septiembre, y entre las 16 y las 18 horas, de octubre a marzo.

Palacio Real de Madrid

Palacio Real de Madrid

Eso sí, ten en cuenta que en esos horarios es muy posible que encuentres largas colas para acceder al Palacio Real, sobre todo en primavera y otoño.

Por otro lado, te recuerdo que  el miércoles es el día en el que puedes asistir al Cambio de Guardia que se celebra en la puerta de la calle Bailén, en la citada plaza de Oriente.

Palacio Real gratis

Para visitar gratis el Palacio Real de Madrid, has de ser ciudadano de la Unión Europea o de los países latinoamericanos, debiendo presentar documento acreditativo, como el DNI o el permiso de residencia o trabajo.

Esta apertura a todos los visitantes del Palacio Real se limita a la visita libre.

Si quieres participar en la visita guiada del Palacio Real, deberás de pagar el precio (2017) de la misma, o sea, 4 euros.

Taquillas del palacio Real de Madrid

Taquillas del palacio Real de Madrid

Pero además de los citados horarios, hay otras posibilidades de visitar gratis el Palacio Real de Madrid.

Así, pueden entrar gratis cualquier día del año los menores de 5 años, las familias numerosas (al menos, con un cónyuge y tres hijos), las personas con discapacidad, los profesores con carné de docente o personas en situación legal de desempleo.

Además, el día 18 de mayo, que se celebra el Día Internacional de los Museos, el acceso también es gratuito, así como el 12 de octubre, Fiesta Nacional.

Categorías: Austrias y Madrid histórico, Ciudad de Madrid | Etiquetas: , , , , ,

3 respuestas a “Cómo visitar gratis el Palacio Real en la plaza de Oriente”

  1. […] a mostrar gran parte de su gran riqueza artística.Para hacer tu visita, accederás al recinto del Palacio Real por la Plaza de la Armería, entrada situada frente a la Catedral de la Almudena, que es donde se […]

  2. […] pueden visitar gratis el Palacio Real los niños menores de 5 años, y todo el mundo puede entrar gratis de lunes a  jueves, de 16 a 18 […]

  3. […] por la calle Arenal hasta llegar al Teatro Real, también llamado Ópera. Enfrente se encuentra el Palacio Real, aconsejable la visita a su interior y junto a él, la Catedral de la Almudena, el edificio […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *