Cuándo y cómo visitar gratis el museo Thyssen-Bornemisza en Madrid

Publicado por el día 20 marzo 2022
Museo Thyssen-Bornemisza en Madrid

Museo Thyssen-Bornemisza en Madrid

Uno de los museos protagonistas del denominado Paseo del Arte en Madrid es el Thyssen-Bornemisza, que al atractivo de su colección permanente une su dinámica planificación de exposiciones temporales.

Como sucede en otros museos importantes de Madrid, el público general tiene la posibilidad de visitar gratis el museo Thyssen en unas condiciones muy concretas.

En efecto, gracias a un acuerdo de patrocinio entre Mastercard y el museo, puedes visitar gratis el museo Thyssen todos los lunes del año, en lo que se llama los lunes Mastercard.

Museo Thyssen-Bornemisza en Madrid

Museo Thyssen-Bornemisza en Madrid

Eso si, estas visitas tienen un horario limitado.

Hasta la consecución de dicho acuerdo los lunes era el día semanal de cierre, pero desde enero de 2013 el museo abre sus puertas ese día para visitar gratis la colección permanente.

Has de tener en cuenta que en dicho día permanecen cerradas las exposiciones temporales.

Si no eres beneficiario para visitarlo gratis, aquí puedes hacer la compra online de las entradas al museo Thyssen, cuya reserva anticipada se hace imprescindible

En el resto de los días de la semana algunos colectivos también pueden visitar gratis el Thyssen, tanto a la colección permanente como las exposiciones temporales.

En concreto, entre otros colectivos, los menores de 18 años, titulares del carné Joven, los ciudadanos en situación legal de desempleo y personas con discapacidad.

Horarios visitas gratis los lunes del museo Thyssen

Toma nota de que el horario para visitar gratis los lunes el museo Thyssen-Bornemisza del que se benefician todos los públicos, es de 12 de la mañana a 4 de la tarde, y

Y aquí puedes consultar al detalle todos los colectivos que pueden visitar gratis el museo en el resto de días de la semana.

También te interesa saber que la entrada gratis a la colección permanente del museo está incorporada en las tarjetas turísticas Madrid Card y Paseo del Prado.

Y si tienes la tarjeta Soy de Mutua Madrileña, te puedes beneficiar de la promoción 2×1, con entrada gratuita de un acompañante para ver la citada colección.

También te puede interesar

Categorías: Ciudad de Madrid, El Arte en el Paseo del Prado | Etiquetas: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *