6 visitas y actividades turísticas recomendadas en Madrid en la Navidad 2010

Publicado por el día 17 diciembre 2010
Luces y mercadillo de Navidad 2010 en la Plaza Mayor de Madrid

Luces y mercadillo de Navidad 2010 en la Plaza Mayor de Madrid

La Navidad es una época en la que madrileños y visitantes toman las calles de Madrid, no sólo para hacer las tradicionales compras navideñas, sino también para visitar la ciudad, que en estas fechas adquiere un ambiente muy especial.

Si tienes previsto visitar Madrid en las próximas fechas, o vives en la capital, te voy a sugerir seis visitas y actividades turísticas recomendadas para disfrutar en la Navidad 2010.

1.- Ver las Luces de Navidad 2010 en Madrid

Pasear por las calles del centro de Madrid es la forma de vivir el gran ambiente navideño de la ciudad, y en este paseo podrás disfrutar de las Luces de Navidad. Por tanto, te conviene conocer los horarios del encendido de la iluminación navideña.

Asímismo, te aconsejo cuatro calles y plazas donde puedes ver las mejores Luces de la Navidad 2010 en Madrid. O también puedes ver la iluminación navideña de un tirón utilizando el ya tradicional Bus de la Navidad.

Luces de Navidad 2010 en la Gran Vía de Madrid

Luces de Navidad 2010 en la Gran Vía de Madrid

2.- Visitar los mercadillos y ferias de Navidad

En tu paseo por el centro de Madrid tendrás la ocasión de visitar los tradicionales mercadillos y ferias de Navidad que se disponen durante estas fechas en diversas plazas. Entre todos ellos, no debes dejar de visitar el más típico, el mercadillo de la Plaza Mayor.

3.- Visitar los belenes de la Puerta del Sol y la Plaza de Cibeles

Otras de las visitas tradicionales durante la Navidad en Madrid son las exposiciones de belenes. Si bien se exponen numerosos belenes de muy diferentes características en instituciones e iglesias, los más populares son el Belén de la Puerta del Sol, instalado por la Comunidad de Madrid, y el Belén del Ayuntamiento de Madrid, que este año estrena ubicación en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, nueva sede consistorial.

Exposición de Renoir en el Museo del Prado de Madrid

Exposición de Renoir en el Museo del Prado de Madrid

4.- Exposición de Renoir en el Museo del Prado

Entre las numerosas exposiciones que puedes visitar en la Navidad 2010 en Madrid, sin duda, una de las más destacadas es la exposición de Renoir en el Museo del Prado. Se trata de la mayor muestra que nunca se haya ofrecido en Madrid del famoso pintor impresionista.

Y si eres realmente un apasionado de la pintura impresionista, en el cercano Museo Thyssen Bornemisza tienes la oportunidad de ver la exposición Jardines Impresionistas.

5.- Exposición de Tutankamon en la Casa de Campo

En estas navidades tienes todavía la posibilidad de visitar la gran exposición de Tutankamon de la Casa de Campo, la cual lleva en Madrid desde el mes de mayo, y ha prolongado su estancia hasta estas fechas navideñas.

En el recorrido por la exposición de Tutankamon podrás conocer en profundidad y de una forma muy atractiva la história del más mítico de los faraones egipcios.

6.- Conciertos de Navidad y Año Nuevo

Y, si te coinciden las fechas, ¿por qué no asistir a uno de los conciertos de Navidad y Año Nuevo que se están programados en Madrid en esta Navidad 2010 – 2011?

Sarcófagos del faraón en la Exposición de Tutankamon en Madrid

Categorías: Austrias y Madrid histórico, Ciudad de Madrid, El Arte en el Paseo del Prado, Gran Vía y Alcalá, Paseo Castellana y Barrio Salamanca | Etiquetas: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *