Así es la visita de la exposición Human Bodies en la Casa de Campo

Publicado por el día 24 mayo 2011
Cuerpo humano diseccionado en la exposición Human Bodies en Madrid

Cuerpo humano diseccionado en la exposición Human Bodies en Madrid

Hasta el 23 de octubre de este año 2011 tienes la posibilidad de visitar una sorprendente exposición en la de una forma muy didáctica vas a recibir una amena lección de anatomía humana.

La exposición Human Bodies, que puedes visitar en la Casa de Campo de Madrid, es más que un espectáculo artístico, una exposición didáctica. Efectivamente verás cuerpos humanos reales, pero sobre todo puedes ver las distintas partes de los mismos y aprender su funcionamiento.

Esta exposición es posible gracias a la técnica de la plastinación, un proceso que se empezó a utilizar a partir de los pasados años 80, que sustituye el agua del tejido adiposo por silicona.

Exposición Human Bodies en la Casa de Campo de Madrid

Exposición Human Bodies en la Casa de Campo de Madrid

Es un proceso complicado y laborioso, que se realiza a -20 grados y que para aplicarlo en un cuerpo entero, puede implicar hasta 0cho meses de trabajo. Eso sí, una vez aplicada esta técnica, los cuerpos u órganos humanos no necesitan posterior mantenimiento y duran para siempre.

Tu visita de la exposición Human Bodies la realizarás con un audioguía. Con una hora y media de duración, el audioguía te conduce por las distintas piezas expuestas y te detalla de una forma muy didáctica y amena las características y funciones de cada una de las partes del cuerpo humano.

Esqueleto de un oso en la exposición Human Bodies en Madrid

Esqueleto de un oso en la exposición Human Bodies en Madrid

A través de ocho salas verás las distintas partes del cuerpo humano, con un total de hasta 150 órganos individuales expuestos y diez cuerpos completos.

Partiendo de primera sala dedicada al origen de la vida, donde puedes ver algunos fetos, en las siguientes salas se agrupan los órganos humanos expuestos según los diferentes sistemas del cuerpo (esqueleto, músculos, circulación…).

Alguno de ellos realmente impresionantes, como el sistema circulatorio de un cuerpo humano completo.

Sistema circulatorio de un cuerpo humano real en la exposición Human Bodies en Madrid

Sistema circulatorio de un cuerpo humano real en la exposición Human Bodies en Madrid

Además de los órganos y los cuerpos completos, las salas muestran paneles luminosos y vídeos que amplían la información. Asímismo, hay diversos ejemplos de anatomía comparada con animales, como un impresionante esqueleto de un oso, el corazón de un caballo o el estómago de una cabra.

Aquí tienes toda la información útil (cómo llegar, horarios, precios de entradas) para visitar la exposición Human Bodies en Madrid.

SUSCRIBETE a GUIAS VIAJAR

Si te suscribes a Guias Viajar a Madrid, recibirás en tu email cada uno de los nuevos temas sobre exposiciones en Madrid que vaya publicando en el futuro.

Sólo tienes que incluir tu dirección de email en el formulario adjunto y recibirás de inmediato un mail de verificación que te permitirá activar la suscripción.

Recibe GUIAS VIAJAR a MADRID por email

Categorías: Ciudad de Madrid, Maravillas y Arguelles | Etiquetas: , , ,

2 respuestas a “Así es la visita de la exposición Human Bodies en la Casa de Campo”

  1. […] todavía no has tenido la ocasión de ver la exposición Human Bodies, que tiene lugar en el Pabellón XII del recinto ferial de la Casa de Campo, agosto es un buen mes […]

  2. […] en la Casa de Campo, en el Pabellón XII del recinto ferial, todavía tienes la posibilidad de visitar la exposición Human Bodies, que está abierta al público hasta el 23 de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *