Viaje en tren de Alta Velocidad AVE desde la Estación de Atocha en Madrid

Publicado por el día 18 febrero 2010
Terminal del AVE de la Estación de Atocha de Madrid

Terminal del AVE de la Estación de Atocha de Madrid

Cuando hagas tu viaje turístico a Madrid, desde algunas de las ciudades españolas tienes la oportunidad de hacerlo en el tren de Alta Velocidad AVE, que llega a la Estación de Atocha.

Si, en cambio, haces un viaje a Madrid en avión desde otro país, los trenes AVE te permitirán visitar algunas de las más atractivas ciudades de España de una forma muy confortable y rápida, disfrutando de la sensación de viajar en un tren de alta velocidad.

Así, por ejemplo, desde la Estación de Atocha de Madrid, podrás ir en tren AVE a Barcelona en sólo 2 horas y 43 minutos. También puedes llegar a Sevilla en dos horas y media, y en sólo una hora y 42 minutos a Córdoba. Y, asímismo, a Valencia en apenas 90 minutos.

Terminal del AVE de la Estación de Atocha de Madrid

Terminal del AVE de la Estación de Atocha de Madrid

Y, asímismo, si desde Madrid quieres visitar la cercana ciudad de Segovia, para ver su famoso acueducto romano y su Alcázar, y te apetece viajar en tren AVE, llegarás en sólo media hora (salida desde la Estación de Chamartín).

El tren de Alta Velocidad AVE, de la compañía ferroviaria Renfe,  hizo su primer recorrido en España en abril de 1992, siendo la primera ruta la que une Madrid con Sevilla, pasando por Córdoba.

Desde entonces hasta la actualidad, desde Madrid se han abierto nuevas líneas hasta Barcelona (pasando por Zaragoza), Málaga y Valladolid (pasando por Segovia), y Valencia. Además, se están construyendo nueva líneas, como la que enlazará Madrid con Alicante.

ACTUALIZACION: Asímismo, en diciembre de 2010 se ha inaugurado una nueva Terminal de Llegadas para los AVE en Atocha.

En suma, viajar en un tren AVE es más que utilizar un medio de transporte ferroviario. Por su confort y velocidad de desplazamiento, permitiéndote salir y llegar a estaciones situadas en el centro de las ciudades, se ha ganado una merecida fama de ofrecer una experiencia muy atractiva para hacer algunos de tus viajes turísticos desde Madrid.

Más información sobre los trenes de Alta Velocidad AVE

Categorías: Ciudad de Madrid, El Arte en el Paseo del Prado | Etiquetas: , , , , , ,

Una respuesta a “Viaje en tren de Alta Velocidad AVE desde la Estación de Atocha en Madrid”

  1. […] llegas a Madrid en AVE a la estación de Atocha, una vez salgas de la misma, hay un edificio que seguro te llamará la […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *