Trenes de cercanías para ir desde Madrid a la T4 del aeropuerto de Barajas

Publicado por el día 31 mayo 2011

A lo largo de este año podremos ir desde Madrid a la terminal T4 del aeropuerto de Barajas también en tren de cercanías.

El Ministerio de Fomento acaba de anunciar que se inician las pruebas del servicio de trenes de cercanías que unirá la red ferroviaria de Madrid con dicha terminal del aeropuerto de Barajas.

De esta forma, cuando se inaugure el servicio ahora en pruebas, tendremos un nueva forma de dirigirnos al aeropuerto de Madrid, lo que amplia la oferta de transportes existente en la actualidad.

Los trenes de cercanías tardarán unos 12 minutos en llegar a la terminal T4 del aeropuerto de Barajas desde la estación de Chamartin, y unos 26 minutos desde la estación de Atocha.

La nueva línea ferroviaria parte de Chamartín pasa por la  estación de Fuente de la Mora, inaugurada en el pasado mes de marzo, y llegará hasta la T4 por un túnel, y a través de la futura estación de Valdebebas.

Actualmente la terminal T4 de Barajas, la más nueva pero también la más alejada de las instalaciones del histórico aeropuerto, está comunicada con Madrid por el Metro y por el Autobús Express Aeropuerto.

De esta forma, si en el futuro te resulta más apropiado dirigirte al aeropuerto en tren de cercanías, para ir a las otras terminales deberás hacer la conexión en metro o en autobús.

Categorías: Ciudad de Madrid | Etiquetas: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *