Cómo ir en tren de cercanías del aeropuerto T4 a Atocha en Madrid

Publicado por el día 29 enero 2022
Tren de cercanías desde Madrid a la Terminal T4 del aeropuerto de Barajas

Tren de cercanías desde Madrid a la Terminal T4 del aeropuerto de Barajas

Una buena alternativa de transporte público para ir desde el centro de Madrid al aeropuerto de Barajas es el tren de cercanías

Este servicio habitualmente parte de la estación de Príncipe Pío y tras pasar por las estaciones de Atocha y Chamartín, de forma que conecta el centro de la ciudad con la Terminal 4 de dicho aeropuerto.

Además, esta línea de trenes de cercanías de Renfe te permite ir al aeropuerto de Barajas desde cualquiera de las estaciones de Renfe no solo de Madrid, sino también de los pueblos de los alrededores.

Tren de Cercanías del aeropuerto al centro de Madrid

Tren de Cercanías del aeropuerto al centro de Madrid

Si vives en una pueblo de los alrededores de la capital, puedes llegar en cercanías de Renfe, por ejemplo, a las estaciones de Atocha o Chamartín, y ahí conectar con el tren del aeropuerto T4 que hace el recorrido entre dicha terminal y la estación de Príncipe Pío, pasando por las antes citadas.

Y si resides en el centro de la ciudad, desde cualquiera de dichas estaciones o las de Recoletos o Nuevos Ministerios, puedes llegar con la línea de trenes del Aeropuerto.

Horarios y frecuencias del tren cercanías Aeropuerto T4

Los horarios del tren de cercanías del aeropuerto T4 se inician a las 6 de la mañana, con frecuencias cada media hora hasta las 12 de la noche.

En lo que se refiere a cuánto tarda el tren de cercanías en llegar al aeropuerto T4, te adelantamos que desde Príncipe Pío llegarás a dicha terminal del aeropuerto de Madrid en 38 minutos; desde Atocha, en 25 minutos; y desde Nuevos Ministerios, en 18 minutos.

Estación de Príncipe Pío en Madrid

Estación de Príncipe Pío en Madrid

Ahora bien, desde Chamartín llegas a la T4 del aeropuerto en solo 11 minutos.

La frecuencia de los trenes de cercanías a la T4 es cada media hora, y se convierten en la mejor opción para ir a dicha terminal del aeropuerto si previamente necesitas utilizar un tren de cercanías, pues te sirve el mismo billete sin necesidad de abonar sobreprecio.

Pero asimismo, con el servicio en pleno rendimiento, es una alternativa muy interesante si desde las zonas más céntricas de la ciudad necesitas ir a la T4, tanto por rapidez del desplazamiento, como por el precio del billete.

En la actualidad, el precio del billete del tren de cercanías en Madrid si lo coges en cualquiera de las estaciones de la ciudad es de 1,70 euros.

En cambio, para ir en Metro al aeropuerto has de pagar el precio del billete (de 1,50 a 2 euros si es sencillo; 1,22 euros si tienes un bono Metrobús de diez viajes), más el precio del suplemento del aeropuerto que cuesta 3 euros.

Trenes de cercanías en Madrid

Trenes de cercanías en Madrid

O sea, en total cómo mínimo 4,22 euros, por lo que el tren de cercanías al aeropuerto T4 es una opción más barata.

Te recuerdo que también tienes la opción del Autobús Express al aeropuerto que cuesta 5 euros, y sale de la estación de Atocha pasando por la plaza de Cibeles.

Tren, metro o autobús para ir al aeropuerto T4

A la hora de plantearte si vale la pena coger el tren de cercanías, frente a las opciones del Metro o el autobús, sin duda es la mejor solución si vas a la T4.

Si lo prefieres, aquí puedes reservar el traslado privado entre el aeropuerto y el centro de Madrid

Si en cambio vas a las otras terminales (T1-T2-T3), aunque en el aeropuerto dispones de un servicio de autobús gratuito que comunica las terminales, sin duda será más rápido utilizar el Metro o el autobús.

Metro en el aeropuerto de Madrid

Metro en el aeropuerto de Madrid

Ahora bien, te voy a comentar un pequeño truco para ahorrar al ir al aeropuerto si vives en algún pueblo de los alrededores de la capital.

Dado que ya has de coger el tren de cercanías, pagarás casi la mitad si vas hasta la T4 y luego utilizas el citado autobús gratuito.

Reserva tu hotel, descuento 15%, cancelación gratis

De cara a tu viaje, reserva ya tu hotel en booking.com con descuentos desde el 15% y posible cancelación gratis.
Aquí puedes reservar tu hotel.

Eso sí, debido a la citada frecuencia de cada 30 minutos de los trenes que van a la T4 (pienso que es una frecuencia muy escasa para este servicio), es muy aconsejable que consultes los horarios desde la estación donde piensas hacer trasbordo, para así evitar perderlo por pocos minutos.

Dónde está la estación del tren de cercanías en el aeropuerto T4

A la hora de ir a Madrid desde la T4, te conviene saber que en esta terminal del aeropuerto de la capital, la estación de Renfe la encuentras junto a la del Metro, en la planta sótano de la misma, y los trenes salen a las horas en punto y a las medias.

Si pierdes un tren por poco, y no quieres esperar al siguiente, siempre te queda la opción de utilizar el Metro.

También te puede interesar

Categorías: Ciudad de Madrid | Etiquetas: , , , , , ,

19 respuestas a “Cómo ir en tren de cercanías del aeropuerto T4 a Atocha en Madrid”

  1. andrea dice:

    Por si acaso, el precio del billete de cercanías al aeropuerto desde la zona 0 es de 2,55€! La estación de Aeropuerto T4 cuenta como zona B2… (De todos modos, es más económico que el metro)

  2. Claudio dice:

    Hola… el tren de cercanías, ¿cuenta con algún vagón para llevar bicicletas? Desde ya muchas gracias por vuestra respuesta

  3. Claudio, en los trenes de cercanías se pueden llevar sin problemas bicicletas.

    Saludos

  4. Claudio dice:

    Ok!… ‘Chagracias!!

  5. paqui dice:

    Hola,tengo que ir a la T1 y quisiera saber si hay algun billete combinado de tren con Metro linea 8,es por saber cuanto saldria,y si es por separado tambien quisiera saber cuanto me costaria desde Azuqueca de Henares.Muchas gracias

  6. Eloisa Requejo Cepeda dice:

    voy a la T1 desde estacion cercanias el soto de mostoles, se puede ir desde ahí directamente a la T4 y luego cojer un bus gratuito??? o como lo podria hacer mas economico y sobre todo mas rapido???

  7. carmen ada siciliano dice:

    hola
    éxitos, una gran ayuda para los que no hemos viajado aun y mas aun permite poder manejarse solo sin conocer

  8. carmen ada siciliano dice:

    hola
    hermosa la ayuda que nos brindan a los que viajan y a los q alguna vez lo haremos

  9. Jesús dice:

    Hola, me podriais decir que conexiones de metro o cercanias hay para llegar desde la estación de Chamartin a la T2? y desde Atocha a la T2?

  10. Walter dice:

    Toda la info en el sitio de RENFE, desde el cual se pueden, también, comprar los pasajes:

    http://www.renfe.com/viajeros/cercanias/madrid/index.html

    Suerte !!!

  11. isabel dice:

    Muchas gracias por tu post, me ha sido de gran ayuda.

  12. Me alegro de que te haya sido útil, Isabel 🙂

  13. JORGE dice:

    El día 10 de Junio 2016 tenemos que tomar el vuelo hacia Roma a las ( horario de salida ) 7.05 hs. ¿ a que hora tenemos que estar en el aeropuerto ? agradeceremos su respuesta.
    Atte. JORGE:

  14. juan dice:

    LLego en avión a T4 y quiero ir al centro en metro. Qué billetes he de sacar en máquina si quiero 10 viajes por Madrid?

  15. Juan, puedes adquirir el bono de 10 viajes, es lo más rentable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.