Tamborrada en la Semana Santa 2018 en la plaza Mayor

Publicado por el día 14 marzo 2018
Tamborrada de Semana Santa

Tamborrada de Semana Santa

Junto con las procesiones, uno de los actos que está ganando tradición durante las fiestas de Semana Santa en Madrid es la Tamborrada que recorre las calles del centro histórico.

La tamborrada de Semana Santa es una celebración donde se mezclan las tradiciones pagana y religiosa, y son muy populares en Aragón.

Ese es el caso de la que tiene lugar en Calanda, pero también se celebran tamborradas en otras zonas de España, como en Hellín, en Albacete, o en Baena, en Córdoba.

La Tamborrada de la Semana Santa 2018 de Madrid tiene lugar el 1 de abril, Domingo de Resurrección, a las 12 de la mañana.

Este año la Tamborrada la llevará a cabo la Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo, que saldrá a las 11,45 horas del Convento de las Carboneras en dirección a la plaza Mayor.

La Tamborrada de Semana Santa en Madrid pasará por la plaza de la Villa y por la calle Mayor llegará a la citada plaza Mayor.

No te pierdas el vídeo con imágenes de la tamborrada aragonesa que tuvo lugar durante la procesión de la Soledad en Madrid en el año 2011.

Categorías: Austrias y Madrid histórico, Ciudad de Madrid | Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *