Tamborrada en la Semana Santa 2017 en la plaza Mayor

Publicado por el día 4 abril 2017
Tamborrada aragonesa de Semana Santa

Tamborrada aragonesa de Semana Santa

Junto con las procesiones, uno de los actos que está ganando tradición durante las fiestas de Semana Santa en Madrid es la Tamborrada que recorre las calles del centro histórico.

La tamborrada de Semana Santa es una celebración donde se mezclan las tradiciones pagana y religiosa, y son muy populares en Aragón.

Ese es el caso de la que tiene lugar en Calanda, pero también se celebran tamborradas en otras zonas de España, como en Hellín, en Albacete, o en Baena, en Córdoba.

La Tamborrada de la Semana Santa 2017 de Madrid tiene lugar el 16 de abril, Domingo de Resurrección, a las 12 de la mañana, y será llevada a cabo por  sección de instrumentos de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesús de la Humildad  de Zaragoza.

.

La Tamborrada de Semana Santa en Madrid parte de la plaza Mayor y se desarrolla por calles de sus alrededores.

En concreto desde la plaza Mayor se dirige al monasterio de las Carboneras, plaza de Conde de Miranda, calle Puñonrostro, calle de San Justo, calle del Cordón, plaza de la Villa, calle Mayor, calle Ciudad Rodrigo y regreso a la plaza Mayor.

No te pierdas el vídeo con imágenes de la tamborrada aragonesa que tuvo lugar durante la procesión de la Soledad en Madrid en el año 2011.

Categorías: Austrias y Madrid histórico, Ciudad de Madrid | Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *