En tu paseo por los alrededores de la Plaza Mayor en Madrid, en concreto, en la plaza de Puerta Cerrada, tienes un típico rincón muy madrileño, la taberna El Madroño.
En concreto, donde se inicia la bajada por la calle de Segovia desde la citada plaza, puedes visitar esta típica taberna madrileña, muy fácil de localizar por su llamativa fachada decorada con azulejos donde se representan escenas del Madrid castizo.
A la hora de planificar tu viaje, te aconsejamos que lleves un seguro de viajes adecuado que te pueda evitar complicaciones en caso de una incidencia, y reserves con antelación el alojamiento según tus preferencias, así como el coche de alquiler y también las excursiones y actividades que te van apetecer hacer
La taberna El Madroño s ha ganado su fama por ser uno de los escasos lugares de Madrid donde puedes degustar el licor de madroño, según una fórmula que los propietarios de la taberna han mantenido en secreto durante años.
El madroño es un árbol de tal tradición en Madrid, que ha quedado reflejado en su símbolo del Oso y el Madroño.
Aunque, en realidad, es un árbol muy escaso en Madrid, siendo muy común, en cambio, en Galicia y Asturias, los Montes de Toledo y la provincia de Salamanca.
El madroño da un fruto que está presente durante todo el año, de la familia de los arándonos, y es a partir de este fruto cómo se elabora el licor de madroño.
En suma, en la taberna El Madroño tienes la ocasión de probar un licor muy madrileño.
Deja una respuesta