Programa de visitas guiadas de Semana Santa 2015 en Madrid

Publicado por el día 23 marzo 2015
Tradiciones de Semana Santa en Madrid

Tradiciones de Semana Santa en Madrid

Si viajas a Madrid coincidiendo con la Semana Santa, tienes la ocasión de participar en alguna de las visitas guiadas que con motivo de estas festividades organiza el Ayuntamiento de Madrid, dentro de su programa de visitas guiadas oficiales de Madrid.

Para esta Semana Santa 2015, como ya es tradicional para estas fiestas de Madrid, se han organizado tres visitas guiadas especiales.

En concreto, en la visita guiada Tradiciones de Semana Santa se dan a conocer distintas manifestaciones populares, costumbristas y religiosas de la Semana Santa en Madrid, desde las manifestaciones religiosas, con la preparación de las procesiones, hasta los conciertos de música sacra o la gran variedad de dulces elaborados con motivo de la Semana Santa y la Pascua.

Esta visita guiada se celebra los días 2, 3 y 4 de abril, a las 12 horas, saliendo desde la Oficina de Turismo de la plaza Mayor, en la Casa de la Panadería.

En la visita guiada Dulce Pasión, se recorre la oferta culinaria típica de las fiestas de Semana Santa en Madrid, con un especial énfasis en las tradicionales torrijas.

Esta visita tiene lugar los días 29 y 31 de marzo, y los días 1, 2 y 5 de abril, a las 18 horas desde la citada oficina de turismo de la plaza Mayor.

Y de cara al público infantil, se desarrolla la visita guiada Descubre los Tesoros de Madrid.

A modo de gymkana, se descubren diversos lugares y tradiciones del centro histórico de Madrid. Esta visita se desarrolla los días 28 de marzo, 2, 3, 4 y 5 de abril, a las 16 horas.

Reserva visitas guiadas

El precio de las visitas guiadas de Semana Santa es de 12 euros.

La reserva y el pago de la misma se puede hacer directamente en el Centro de Turismo de la plaza Mayor, de lunes a domingo, de 9,30 a 20,30 horas; en el teléfono (+34) 902 221 424; en la web ww.entradas.com, o a través de la Red de Cajeros de Bankia.

Si estás interesado en participar en alguna de estas visitas guiadas, es totalmente recomendable hacer la reserva con antelación, la cual puedes hacer a través del mail visitasguiadas@esmadrid.com.

Categorías: Austrias y Madrid histórico, Ciudad de Madrid | Etiquetas: , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *