Semana de la Gastronomía francesa en Madrid, desde el 26 de septiembre

Publicado por el día 22 septiembre 2014
Semana de la Gastronomía francesa en Madrid

Semana de la Gastronomía francesa en Madrid

Quizás no sepas que del 26 al 28 de septiembre se celebra en Francia la denominada Fiesta de la Gastronomía, un evento que también tiene lugar en otros países como Estados Unidos, Japón, Argentina, Bélgica o Canadá.

Este año, con el objetivo de resaltar la gastronomía francesa como un referente mundial y poner en relieve la importante del arte de vivir a la francesa, del 26 de septiembre al 5 de octubre se celebra en Madrid la Semana de la Gastronomía francesa.

En estos días se desarrollan una serie de actividades, como talleres, exposiciones, ciclos de cine o conferencias. Y, por supuesto, una ruta de la gastronomía francesa en Madrid.

En concreto, en esta ruta culinaria participan los restaurantes Beaocup, Bonjour Madrid, El Picatoste, Gala, La Esquina del Real, Lafayette, La Maison d´Eva, Le comptoir de la crepe, Le Petit Bistro y Le Petit Prince.

Concurso de un viaje a Toulouse en la Semana Gastronomía francesa en Madrid

Concurso de un viaje a Toulouse en la Semana Gastronomía francesa en Madrid

Las actividades culinarias propuestas incluyen también la merienda en los salones de Te La Mimé, Mamá Framboise y Vailima. Y también participan en la semana el hotel Intercontinental Madrid, con el brunch de los domingos, y los establecimientos Lavinia y Saveurs de France.

Aquí tienes más información sobre la ruta culinaria de la Semana de la Gastronomía francesa en Madrid.

Por otro lado, aquí puedes consultar la programación cultural de esta semana gastronómica, con horarios e información de las distintas actividades que se desarrollan.

Finalmente, hasta el 5 de octubre puedes participar en el concurso Feria de la Gastronomía, cuyo premio es un viaje de un fin de semana a Toulouse, Solo tienes que cumplimentar el formulario adjunto.

Este evento gastronómico está organizado por la oficina de turismo francés Atout France y, entre otras entidades colaboradoras, Diálogo (asociación de Amistad Hispano-Francesa) y el Instituto Francés.

Categorías: Ciudad de Madrid | Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *