Programación de la Semana de la Arquitectura 2010, del 2 al 10 de octubre

Publicado por el día 14 septiembre 2010
Edificio Picasso en el complejo Azca de la Castellana de Madrid

Edificio Picasso en el complejo Azca de la Castellana de Madrid

Uno de las actividades culturales que en los últimos años más popularidad ha adquirido en Madrid es la denominada Semana de la Arquitectura. En esta semana cultural y turística se abren a la visita numerosos rascacielos y edificios históricos y se llevan a cabo itinerarios y visitas guiadas en las que la arquitectura de Madrid es la gran protagonista.

La Semana de la Arquitectura 2010 se celebra del 2 al 10 de octubre, y organizada en colaboración entre la Fundación de Arquitectura COAM y el Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, es la séptima edición de esta ya popular actividad cultural y turística.

En el programa agenda de este año 2010, bajo el lema Abierto Arquitectura, se incluyen las visitas a 15 edificios singulares y rascacielos de Madrid, la cual, como es habitual, se realiza por estudiantes de arquitectura.

Entre estos edificios se encuentra la Torre Picasso, Torrespaña (más conocido como el Pirulí), Casino de Madrid, Edificio Telefónica, Torre BBVA y el Oratorio Caballero de Gracia.

Edificio Telefónica en la Gran Vía de Madrid

Edificio Telefónica en la Gran Vía de Madrid

Asímismo, en la Semana de la Arquitectura 2010 de Madrid, bajo el lema Itinerarios de Arquitectura, se desarrollan diversas rutas guiadas por calles y zonas urbanísticas, así como zonas verdes, de Madrid.

En estos itinerarios de aquitectura tiene una gran protagonismo el Centenario de la Gran Vía, destacando el itinerario Broadway Gran Vía, que incluye la visita a las salas de cine de la avenida madrileña.

También se incluyen rutas por la Casa de Campo, por el paseo Madrid Verde, por destacados locales comerciales de la calle Serrano, y una visita guiada a la Torre Espacio.

En la Semana de la Arquitectura tampoco faltan las exposiciones, como la del Legado Estudio Lamela, que del 7 de octubre al 12 de noviembre se lleva a cabo en la sede de la propia Fundación COAM.

Inscripciones en visitas de la Semana de la Arquitectura 2010 de Madrid

Como novedad este año frente a anteriores ediciones de la Semana de la Arquitectura de Madrid, para participar en gran parte de las actividades es necesario hacer una inscripción previa, la cual hay que realizar en la sede de la Fundación COAM, en la calle Piamonte 23 (cerca de la calle Barquillo) a partir del día 20 de septiembre, en horario de 9 a 19 horas.

Asímismo, frente a la gratuidad de las actividades en anteriores ediciones, en esta edición 2010 numerosas actividades tienen un precio de 5 euros.

Eso sí, en las visitas a los edificios del programa Abierto Arquitectura, a los participantes se les entrega gratuitamente un bono de Metro para poder desplazarse por la ciudad durante estas jornadas.

Evitar colas en las visitas de la Semana de la Arquitectura 2010 de Madrid

También como novedad en la edición 2010, se abre la posibilidad de evitar las colas que, en muchos casos, se producian para visitar algunos edificios de la Semana de la Arquitectura, las cuales a veces provocaban esperas de varias horas para acceder a los mismos.

En la citada sede de la Fundación COAM, y también a partir del 20 de septiembre, puedes comprar un bono que te permite acceder directamente a los edificios. El bono para una visita tiene un precio de 3 euros; el bono para tres visitas, 6 euros; y para 12 visitas, 15 euros.

Más información de la Semana de la Arquitectura 2010 de Madrid

[mappress]

Categorías: Austrias y Madrid histórico, Ciudad de Madrid, El Arte en el Paseo del Prado, Gran Vía y Alcalá, Madrid de las Letras y Lavapies, Maravillas y Arguelles, Paseo Castellana y Barrio Salamanca | Etiquetas: , , , , , , ,

2 respuestas a “Programación de la Semana de la Arquitectura 2010, del 2 al 10 de octubre”

  1. […] principal atractivo del Palacio de Longoria, que tuve ocasión de visitar durante la Semana de la Arquitectura 2010, se encuentra en su inequívocamente modernista fachada exterior, que llama la atención a todos los […]

  2. […] sí, tienes que estar atento porque, tal como ya sucedió en la pasada edición, para participar en gran parte de las visitas, que se realizan por estudiantes de arquitectura, es […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *