Ruta del Cocido madrileño 2014, hasta el 31 de marzo

Publicado por el día 16 febrero 2014
Típico cocido madrileño

Típico cocido madrileño

¿Te gusta el cocido madrileño? Seguramente sí, pues el cocido es uno de los platos más populares en la gastronomía no solo de Madrid, sino en toda España.

De hecho, en Madrid hay varios restaurantes que con el tiempo se han ganado justificada fama por tener como especialidad el cocido madrileño.

Ahora tienes la posibilidad de disfrutar de los mejores cocidos madrileños en restaurantes de Madrid y sus alrededores que participan en la cuarta edición de la Ruta del cocido madrileño 2014, tras el éxito de la anterior edición en la que se sirvieron casi 10.000 cocidos.

Efectivamente, en estas jornadas culinarias que se desarrollan hasta el 31 de marzo, participan un total de 26 restaurantes, no solo de la capital, sino también de pueblos como San Lorenzo de El Escorial, Manzanares el Real, Guadarrama, Moralzarzal, Lozoya, Robledo de Chavela, Vaciamadrid, Cercedilla, Mahadahonda y Torrelodones.

Cocido en Casa Carola

Cocido en Casa Carola

En esta ruta del cocido encuentras diferentes ofertas de precios, y con diferentes condiciones. Así, la mayoría de los restaurante te ofrecen el cocido completo a un precio especial en el que no están incluidos bebidas y postres. En cambio, hay alguno que si lo incluye, o incorpora copas de vino.

Asimismo, hay restaurantes donde puedes comer el cocido todos los días de la semana, y al precio especial hasta el 31 de marzo, mientras que hay otros que ofrecen el cocido solo en días determinados de la semana, que suelen ser los jueves o viernes o domingos.

Aquí tienes la lista de restaurantes participantes en la Ruta del Cocido 2014.

Los comensales que participemos en estas jornadas culinarias podemos descargarnos una cartilla que, por un lado, no permitirá puntuar los cocidos que degustemos, y además participar en el sorteo de un premio que consiste en nuestro peso en garbanzos, en aceite de oliva y en vinos de Madrid, además de un lote del Cafés Pozo.

En la edición del pasado año de la Ruta del Cocido, el restaurante que ha recibido el premio al mejor cocido ha sido Malacatín; los mejores garbanzos han sido los de Casa Carola; el mejor caldo de cocido fue el de La Bola; y el premio al Vuelco de Carne fue para La Chimenea.

¿Te apuntas a estas jornadas?

Categorías: Ciudad de Madrid | Etiquetas: , , , , , ,

5 respuestas a “Ruta del Cocido madrileño 2014, hasta el 31 de marzo”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¿Te gusta el cocido madrileño? Seguramente sí, pues el cocido es uno de los platos más populares en la gastronomía no solo de Madrid, sino en toda España. De hecho, en Madrid hay varios restaurantes que con el tiempo se han g…..

  2. […] trata de unas jornadas en la que un plato típico de Madrid es protagonista, como en el caso de la Ruta del Cocido madrileño que en los últimos años se ha celebrado en […]

  3. […] Exposición de Degas en Fundación Canal, hasta el 4 de mayo Ruta del Cocido madrileño 2014, hasta el 31 de marzo […]

  4. […] Exposición de Degas en Fundación Canal, hasta el 4 de mayo Ruta del Cocido madrileño 2014, hasta el 31 de marzo […]

  5. […] Exposición de Degas en Fundación Canal, hasta el 4 de mayo Ruta del Cocido madrileño 2014, hasta el 31 de marzo » […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *