10 razones para ver la exposición de Antonio López en el museo Thyssen-Bornemisza

Publicado por el día 10 agosto 2011
Exposición de Antonio López en museo Thyssen-Bornemisza de Madrid

Exposición de Antonio López en museo Thyssen-Bornemisza de Madrid

Mi reciente visita de la exposición de Antonio López, en el museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, me ha permitido conocer al artista y profundizar en su obra.

Lo cierto es que de Antonio López conocía sus más famosas obra de la Gran Vía y otras vistas panorámicas de Madrid, y tenía mucho interés en ver la exposición pues su estilo pictórico me resultaba muy atractivo.

Si te sucede lo mismo, la exposición del Thyssen es una visita obligada.

A continuación te voy a dar 10 razones para ver la exposición de Antonio López en el museo Thyssen.

1.- En la exposición, distribuida en dos áreas diferentes del museo, puedes ver obras tempranas y la posterior evolución artística de Antonio López, el artista español vivo de mayor prestigio mundial. Repasarás todos sus temáticas y técnicas, como pinturas, dibujos a lápiz, y también esculturas en madera policromada o en bronce.

2.- Las pinturas que tienen como temática Madrid, sus grandes panorámicas, como Madrid desde la torre de bomberos de Vallecas, o una vista que no es fácil de ver, el Campo del Moro y la Casa de Campo desde el Palacio Real. Y, por supuesto, sus obras dedicadas a la Gran Vía.

3.- Ver las luces del atardecer que impregnan muchas de las panorámicas de Madrid

4.- Ver pinturas a medio terminar, en concreto de la Gran Vía, lo que te permite apreciar su técnica pictórica. Y saber que sus obras nunca las considera terminadas, y muchas veces las retoma tiempo después.

5.- Descubrir los grandes dibujos a lápiz de interiores de casas como un reflejo de la cotidianeidad.

6.- Ver un cuadro de un cuarto de aseo, dividido en dos partes que muestran perspectivas diferentes.

7.- Constatar la influencia en Antonio López de la pintura clásica italiana, con cuadros con aire pompeyano, y otros con retratos dobles al estilo romano.

8.- Apreciar su esmerada técnica escultórico, sobre todo en el doble busto Antonio y Mari y en la doble escultura Hombre y mujer. Y saber que en esta obra ha estado trabajando durante más de 25 años.

9.- Ver obras carismáticas de Antonio López, como Gran Vía,  Nevera nueva y Mujer en bañera.

10.- Los dos documentales que puedes ver al terminar la exposición, que te permitirán conocer a fondo, tanto al artista como a su obra.

¿Y cuáles son las tuyas?

Categorías: Ciudad de Madrid, El Arte en el Paseo del Prado | Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *