Si vas a viajar proximamente a Madrid y desearías visitar la Catedral de la Almudena, aprovechando tu imprescindible visita del Palacio Real, quizás no sepas que actualmente (principios del presente año 2011) el templo se encuentra cerrado por unas obras de reparación.
Efectivamente, antes de las celebraciones navideñas 2010 la Catedral de la Almudena se tuvo que cerrar al público para reparar unos desperfectos, lo que además obligó a trasladar los actos litúrgicos a la Colegiata de San Isidro.
Sin embargo, todavía puedes hacer alguna visita. En concreto, actualmente puedes visitar el Museo de la Catedral de la Almudena, que incluye la sacristía y la sala capitular. Pero, además, puedes subir a la terraza de la cúpula de la catedral, lo que te permite disfrutar de una excelentes vistas panorámicas de está céntrica zona de Madrid.
Esta visita se puede hacer bien por libre, o aprovechando las visitas guiadas que a lo largo del día se organizan sobre la marcha, sin duda, lo más recomendable para profundizar en la historia del templo catedralicio de Madrid.
Te recuerdo que los horarios de visita del museo y cúpula de la Catedal de la Almudena son de lunes a sábado, de 10 a 14,30 horas. Los precios de las entradas son 6 euros, la tarifa general, y 4 euros para jubilados, pensionistas, estudiantes, residentes en Madrid, parados y minusválidos, entre otros.
Además, también es posible visitar la sorprendente cripta neorrománica de la Catedral de la Almudena, que se encuentra en el tramo de la calle Mayor que conduce a la Cuesta de la Vega.
Deja una respuesta