Programación de espectáculos culturales en los Veranos de la Villa 2010

Publicado por el día 1 junio 2010
Veranos de la Villa 2010 en Madrid

Veranos de la Villa 2010 en Madrid

Entre el 29 de junio y el 22 de agosto tiene lugar en Madrid la tradicional programación cultural de los Veranos de la Villa 2010, que en esta edición va a presentar, entre otros, espectáculos de música, danza, flamenco y zarzuela.

Los Veranos de la Villa 2010 son un buen incentivo cultural para tu viaje a Madrid durante el verano, así como para los madrileños que tengan que permanecer en la ciudad.

Programación de Veranos de la Villa 2010 en el Escenario Puerta del Angel

En el denominado Escenario Puerta del Angel se desarrolla desde finales de junio durante el mes de julio una programación de música española e internacional, entre los que destacan Paco de Lucía, Miguel Poveda, Bebe, Jeff Tweedy, Eli Paperboy Reed, Patti Smith, Elvis Costelo, Caetano Veloso, Herbie Hancock y Diana Krall.

Programación Veranos de la Villa 2010 en los Jardines de Sabatini

En los Jardines de Sabatini, en la Plaza de Oriente, junto al Palacio Real, en los meses de julio y agosto se celebran espectáculos musicales de zarzuela, danza y flamenco.

Así, puedes asistir a las representaciones de las zarzuelas La Gran Vía y Un Manojo de Rosas; el ciclo de flamenco, con José Mercé, José Menese y Enrique Morente; espectáculos de danza como la Soiree de Roland Petit, de Lucía Lacarra, o Celtic Legends; y un ciclo musical de jazz, fado y soul, con, entre otros, Chucho Valdés.

Programación Veranos de la Villa 2010 de Música en la Calle

El ciclo denominado Música en la Calle desarrolla numerosos espectáculos musicales en distintos recintos de calles y plaza de Madrid.

Así, en el mes de julio, en Música para la Puesta del Sol en Plaza de Oriente, se celebran diversos conciertos de música clásica, a las 20,30 horas, y con entrada gratuita.

En la Plaza Mayor de Madrid, el día 5 de agosto, a las 22 horas, tienes un concierto de la orquesta West-Eastern Divan, integrada por jóvenes músicos árabes, israelíes y españolas, y dirigida por Daniel Barenboim. En este concierto se interpretarás las 6ª y la 7ª Sinfonía de Beethoven.

En el Templo de Debod, del 20 al 24 de julio, a las 21 horas,  tiene lugar el ciclo Músicas del Mundo, con entrada gratuita.

Más conciertos del ciclo Música en la Calle los encuentras en el Espacio Fringe del Parque Tierno Galván, del 3 al 8 de agosto, a las 21,30 horas, también con entrada gratuita.

La programación de los Veranos de la Villa 2010 de Madrid se completa con los conciertos de la Banda Sinfónica en el Parque del Retiro, con una programación de teatro, el tradicional Cine de Verano en el Parque de la Bombilla, el evento mezcla de cine y música Open Air en el Parque Tierno Galván, y el Festival Titirilandia.

Categorías: Austrias y Madrid histórico, Ciudad de Madrid | Etiquetas: , , , , , ,

3 respuestas a “Programación de espectáculos culturales en los Veranos de la Villa 2010”

  1. Carmen Martin Montaño dice:

    Agradezco de antemano vuestra información. Gracias

  2. mer dice:

    Hola

    Esta noche he asistido al espectaculo apoteosis en los jardine Sabatini, querria destacar dos cosas.

    Magnifico en general, espectácular el Ballet y esplendida la voz de Francisco, pero a mi juicio los guionistas se han pasado dándole a Francisco el papel de tenor cuando ya hay uno en ese espectaculo

    Por lo demas Exquisita composiciona

  3. José Luis dice:

    Gracias por tu aportación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *