Programa de Fiestas del Carnaval 2018 en Madrid, de 9 al 13 de febrero

Publicado por el día 3 febrero 2018
Fiestas de Carnaval en Madrid

Fiestas de Carnaval en Madrid

Ya llegan las fiestas de Carnaval en Madrid, que este año se anticipa a las fechas del pasado año.

En concreto, las fechas del Carnaval 2018 en Madrid son desde el viernes 9 de febrero al miércoles 14 de febrero, siendo este año protagonistas de las celebraciones los distritos de Puente de Vallecas y Retiro.

Te recuerdo que el pasado año las celebraciones del Carnaval de Madrid se trasladaron al distrito de San Blas-Canillejas.

Murgas y chirigotas len las fiestas de Carnaval en Madrid

Murgas y chirigotas len las fiestas de Carnaval en Madrid

Ahí es donde tuvieron lugar la mayoría de los eventos ligados a estas fiestas, siguiendo la dinámica de descentralización de las mismas que se inició en 2016.

Desfile Carnaval 2018 Madrid

De esta forma, el Desfile de Carnaval 2018 tiene lugar el viernes 9 de febrero, a partir de las 17 horas, partiendo de la avenida de Buenos Aires.

Se trata del principal evento del carnaval durante el que por las calles del distrito discurrirá un gran pasacalles multicultural lleno de música y color, con actuaciones teatrales, big bands y espectáculos circenses.

El recorrido del Desfile de Carnaval 2018 en Madrid transcurre por las avenidas de la Albufera y Ciudad de Barcelona para finalizar en el puente Pedro Bosch.

En dicho lugar, a las 20,30 horas, tiene lugar el tradicional pregón de las fiestas de Carnaval a cargo de Orgullo Vallekano, al que seguirá la actuación musical de Amparanola.

Desfile de Carnaval en Madrid

Desfile de Carnaval en Madrid

Asimismo, desde el sábado 10 hasta el martes 13 tendrán lugar diversos eventos como talleres, música, danza o teatro para todo tipo de públicos, siendo el principal escenario del situado en el citado puente Pedro Bosch.

A destacar el tradicional Encuentro de Murgas y Chirigotas que tiene lugar el domingo 11 a las 11 de la mañana, o la Muestra de Comparsas Madrileñas del martes 13.

Baile de Carnaval 2018 en Círculo de Bellas Artes

En estas fiestas, como es tradicional, también hay otros eventos de celebración del Carnaval organizados por distintas entidades e instituciones.

A este respecto destaca el Baile de Carnaval 2018 del Círculo de Bellas Artes, en la calle de Alcalá, el cual tiene lugar a partir de las 23,00 horas.

El tradicional baile de máscaras este año tiene como temática el Mágico Carnaval en homenaje al mundo de la magia de naipes y chisteras.

A destacar que el cartel del Carnaval de Bellas Artes de este año ha sido diseñado por Manuel Estrada.

Desfile de Carnaval en Madrid

Desfile de Carnaval en Madrid

Entierro de la Sardina 2018 en Madrid

Finalmente, como cierre de fiestas, en este carnaval Madrid vas a tener varios entierros de la sardina.

Pero el más tradicional es el Entierro de la Sardina organizado por la Alegre Cofradía del Entierro de la Sardina, el cual se viene celebrando desde hace décadas y mantiene el mismo recorrido de cada año.

Así, partiendo de la Ermita de San Antonio de la Florida discurre por el barrio del Manzanares y finaliza en la Fuente de los Pajaritos de la plaza de las Moreras, entrada de la Casa de Campo.

Aquí te puedes descargar el pdf con el programa de fiestas de Carnaval 2018 en Madrid. con la información de las diversas actividades festivas que tienen lugar en los distintos distritos de la capital.

Categorías: Ciudad de Madrid | Etiquetas: , , ,

4 respuestas a “Programa de Fiestas del Carnaval 2018 en Madrid, de 9 al 13 de febrero”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Las fechas del Carnaval 2012 en Madrid son desde el viernes 17 al miércoles 22 de febrero, y el director de cine y actor Santiago Segura será este año el pregonero de las fiestas. Si bien todavía no se conoce la información c…..

  2. […] día January 26th, 2012Baile de Carnaval 2012 en Círculo de Bellas Artes de MadridYa se acercan las fechas del Carnaval 2012 en Madrid, que este año tiene lugar del 17 al 22 de febrero. Y un gran clásico de estas celebraciones en la […]

  3. Para los que queráis venir a Madrid y alojaros en pleno centro, os invitamos a conocer nuestros apartamentos a 200 m del Palacio Real, La Almudena, Plaza Mayor…Tendréis todo tipo de comodidades y son muy acogedores. Podeis ver un video y fotos de los mismos en http://www.livinginopera.com y cualquier consulta podéis escribirnos o llamarnos. Feliz jueves para todos!

  4. hoven dice:

    Estuvo muy bien, los carnavales de Madrid son únicos, como casi cualquier fiesta que se festeje aquí.
    Bravo por ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *