Programación del Festival de Jazz 2012, desde el 6 de noviembre

Publicado por el día 19 octubre 2012
Saxofonista Andreas Prittwitz durante la presentación del Festival de Jazz 2012 de Madrid

Saxofonista Andreas Prittwitz durante la presentación del Festival de Jazz 2012 de Madrid

Un ya clásico de la época pre-navideña, el Festival de Jazz 2012, llega a los escenarios madrileños del 6 del noviembre hasta el 2 de diciembre.

Este festival que ahora celebra su 29 edición, y en el que anualmente vienen asistiendo más de 40.000 espectadores, tiene en su programa principal hasta 46 conciertos que se desarrollan en salas tan importantes como el Teatro Fernán Gómez, Teatro Circo Price y Conde Duque.

En el Festival de Jazz 2012 de Madrid puedes asistir a espectáculos de músicos procedentes de diez países, desde Italia, Suiza y Rusia, hasta Israel, Cuba o Estados Unidos.

En el Teatro Fernán Gómez, el 6 de noviembre se abre el programa central con la actuación del pianista cubano Omar Sosa y el trompetista sardo Paolo Fresu. Hasta finales de noviembre, por este escenario pasarán 16 formaciones de jazz, con nombres destacados como Martirio, el Negri, Tommy Emmanuel y Antonio Zambujo.

Algunos artistas participantes en el Festival de Jazz 2012 de Madrid

Algunos artistas participantes en el Festival de Jazz 2012 de Madrid

Por su parte, en el Centro Conde Duque se han programado hasta 22 conciertos, que incluyen jornadas especiales con jóvenes músicos israelíes, y la muestra 6 Donne in Jazz, con la actuación de seis destacadas artistas femeninas italianas.

Asímismo, en este centro cultural se desarrolla un ciclo con tres documentales de músicas del mundo de producción suiza.

Por su parte, en el Teatro Circo Price están previstas las actuaciones de Silvia Pérez Cruz (8 noviembre), la fusión del jazz y flamenco de Camerata Flamenco Project (día 9), los ritmos latinos de Oscar D´León (día 12) y la actuación de Incógnito (día17).

Además de en esta salas principales, el jazz inunda en noviembre otras numerosas salas de la ciudad.

Destacan la actuación de Patti Smith, el día 15 en la Sala Riviera, y la programación de los festivales del San Juan Bautista y Ciudad Lineal. También se incorporan nuevas sedes, como el Auditorio Nacional, Teatro Nuevo Apolo y la Sala Caracol.

Y, asímismo, 16 salas de la asociación de locales La música en vivo desarrollan su programa Jazz con Sabor a Club.

Aquí tienes la programación completa del Festival de Jazz 2012 en Madrid.

Categorías: Ciudad de Madrid | Etiquetas: , , , , ,

Una respuesta a “Programación del Festival de Jazz 2012, desde el 6 de noviembre”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Un ya clásico de la época pre-navideña, el Festival de Jazz 2012, llega a los escenarios madrileños del 6 del noviembre hasta el 2 de diciembre. Este festival que ahora celebra su 29 edición, y en el que anualmente vienen asi…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *