Programación del Festival Fringe Madrid 2014, del 4 al 27 de julio

Publicado por el día 2 julio 2014
Festival Fringe Madrid 2014

Festival Fringe Madrid 2014

Fue una una de las grandes novedades de la programación de los Veranos de la Villa  de hace dos años en Madrid. Me refiero a la celebración por primera vez del Festival Fringe Madrid, una serie de atrevidas propuestas de actividades escénicas que entonces se presentaron en el espacio escénico de Conde Duque.

Tras el éxito de dicha edición, ya llega la tercera edición de Fringe Madrid 14, con una propuesta renovada y más ambiciosa, que vuelve a repetir en el espacio escénico de Matadero donde se celebró en el pasado año y que tiene lugar entre el 4 y el 27 de julio.

Si has tenido la oportunidad de viajar a Edimburgo en agosto, coincidiendo con la celebración del Festival Internacional de Edimburgo, seguro que sabes de que se trata el festival Fringe.

Fringe nació en 1947 para reunir a los grupos artísticos que no habían sido seleccionados para el programa oficial de dicho festival.

Desde entonces, dichos grupos han ocupado la Royal Mile, calle principal de Edimburgo, haciendo representaciones callejeras y promocionando los espectáculos que llevan a cabo dentro del Festival Fringe de Edimburgo.

El Festival Fringe Madrid es la traslación de ese espíritu de la capital, tal como ya ha sucedido en otras ciudades del mundo donde tienen lugar festivales similares, como Nueva York, Dublín, Vancouver, Singapur, Montreal y Praga.

En Fringe 14 puedes ver arriesgadas e innovadoras propuestas de teatro, performance, marionetas, danza, polipoesía, clown, microteatro, pintura escénica o experimentación audiovisual, con la participación más de 50 compañías seleccionadas entre las 555 propuestas presentadas de 32 países diferentes.

Para su celebración, el Matadero ofrece a las compañías participantes los más peculiares espacios de este complejo,  como tejados, callejones, almacenes o subterráneas, para el desarrollo de espectáculos conocidos como site-specific, aparte de las salas que se utilizan habitualmente para espectáculos, como las Naves del Español, el plató de Cineteca o la sala B de Cineteca,

La inauguración del Festival Fringe 14 tiene lugar el jueves 3 de julio con un concierto de Karina Buhr, a las 21 horas, seguido del denominado Pregón OFF, un espectáculo con la participación de varios artistas y que se desarrolla a las 22 horas, y finalmente, DJ-K Sets desde las 23 horas.

Aquí puedes consultar la programación del Festival Fringe Madrid, la cual ofrece estrenos todos los días, con la información de horarios y precios de las entradas.

Categorías: Ciudad de Madrid | Etiquetas: , , , , , ,

2 respuestas a “Programación del Festival Fringe Madrid 2014, del 4 al 27 de julio”

  1. […] novedad para los Veranos de la Villa 2012, este año tenemos en Madrid la celebración del Festival Fringe Madrid en el centro cultural Conde Duque.Del 13 de julio al 12 de agosto, se trata de un festival de artes […]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Una de las grandes novedades de la programación de los Veranos de la Villa 2012 en Madrid es la celebración por primera vez del Festival Fringe Madrid. Si has tenido la oportunidad de viajar a Edimburgo en agosto, coincidiend…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *