Programación de conciertos de música clásica 2013 en CentroCentro del palacio de Cibeles

Publicado por el día 26 febrero 2013
Palacio de Cibeles en Madrid

Palacio de Cibeles en Madrid

El nuevo centro cultural CentroCentro que se ha creado tras la gran remodelación del palacio de Cibeles, ahora sede del ayuntamiento de Madrid, ya va desarrollando un programa de actividades, tanto en lo relativo a las exposiciones, como es El Legado de la Casa de Alba, como en otras áreas culturales.

Así, la música clásica pasa a tener un importante protagonismo, con una amplia programación con tres ciclos simultáneos que tienen lugar hasta el verano, con un total de 27 conciertos.

Organizado por la fundación Katarina Gurska, el ciclo Música y tú en primavera tiene programados 12 conciertos que tienen lugar los domingos a las 13 horas, desde el 3 de marzo hasta el 26 de mayo, con la participación de artistas de prestigio internacional.

Celebrados en el nuevo Auditorio Caja de Música, en esta matiné musical puedes asistir a conciertos de piano, de violín y piano, o también de otros instrumentos como viola, fagot, oboe, o incluso la percusión orquestal.

Asimismo, los domingos 24 de marzo, 28 de abril y 26 de mayo, a las 19 horas, puedes ver las actuaciones de jóvenes intérpretes en el apartado Escenario Joven.

Por su parte, la fundación Non Profit Music presenta una programación de música clásica y contemporánea consonante que se desarrolla hasta el 13 de julio.

El primer concierto, que tiene lugar el viernes 22 de marzo, es un estreno absoluto del oratorio para soprano y cuarteto de cuerda del compositor Jorge Grundman, The Resurrection of Christ, que se encuadra dentro de la programación de conciertos en la Semana Santa de Madrid.

Además, desde la última semana de mayo se desarrolla en ciclo Madrid al Piano, en el que participarán los mejores pianistas afincados en nuestro país, que interpretarán obras de música clásica de autores como Chopin y Brahms, así como obras de autores de música contemporánea.

Finalmente, hasta el verano tienen lugar tres nuevos conciertos del ciclo Perspectivas, que se inició en octubre, con actuaciones del dúo de solistas La Folía (12 marzo), EnAccord StringQuartet (23 abril) y Trío Arbós (28 mayo).

Los precios de las entradas de los conciertos de música clásica de CentroCentro son 10 euros, y las entradas las puedes comprar online o directamente en el palacio de Cibeles.

Categorías: Ciudad de Madrid, Gran Vía y Alcalá | Etiquetas: , , , , ,

Una respuesta a “Programación de conciertos de música clásica 2013 en CentroCentro del palacio de Cibeles”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El nuevo centro cultural CentroCentro que se ha creado tras la gran remodelación del palacio de Cibeles, ahora sede del ayuntamiento de Madrid, ya va desarrollando un programa de actividades, tanto en lo relativo a las exposi…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *