Programación de conciertos 2010 de la Banda Sinfónica Municipal en el Templete del Retiro

Publicado por el día 24 agosto 2010

El domingo 5 de septiembre se reanudan los conciertos de la Banda Sinfónica Municipal en el Templete del Parque del Retiro de Madrid, con la habitual variada programación de diferentes géneros musicales.

Uno de los grandes atractivos del parque madrileño son estos conciertos que se llevan a cabo los domingos de primavera y verano (salvo agosto), a las 12 de la mañana, con asistencia gratuita para el público.

Si tienes previsto visitar el Parque del Retiro durante tu viaje turístico a Madrid, hacerlo el domingo por la mañana es realmente recomendable por el gran ambiente que se vive en dicho parque y, asímismo, por la posibilidad de asistir a uno de los estos conciertos que se llevan a cabo en uno de los agradables rincones de este parque, como es el Templete.

La Banda Sinfónica Municipal de Madrid celebró su centenario el verano del pasado año 2009, commemorando su primer concierto en el Teatro Español de Madrid bajo la dirección del compositor Ricardo Villa.

La Banda Municipal de Madríd adquiere su condición de «sinfónica» al incorporar instrumentos de cuerda grave a los habituales intrumentos de viento que caracterízan a las denominadas bandas de música. A lo largo de su historia ha tenido ilustres directores, destacando Pablo Sorozábal, uno de los más afamados compositores de zarzuelas.

En la actualidad la Banda Sinfónica Municipal de Madrid está dirigida por Enrique García Asensio.

En las temporadas de primavera y verano la Banda Sinfónica Municipal de Madrid celebra sus conciertos en el Templete del Parque del Retiro, y en otoño e invierno, en el Teatro Monumental.

Si aún no has tenido la ocasión de asistir a uno de estos conciertos, en su programación se combinan interpretaciones de obras de música clásica con las de otros géneros musicales, como zarzuelas, pasodobles o bandas sonoras de películas.

Más información de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid

También te puede interesar

Categorías: Ciudad de Madrid, Gran Vía y Alcalá | Etiquetas: , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.