Programa de actividades de la Noche Europea de los Investigadores 2017

Publicado por el día 19 septiembre 2017
Noche de los Investigadores 2017 en Madrid

Noche de los Investigadores 2017 en Madrid

Si eres un apasionado de la ciencia, la Noche de los Investigadores te permitirá participar en actividades festivas y lúdicas orientadas para los ciudadanos que tratan de mostrar el beneficio que la investigación tiene para la sociedad.

La Noche Europea de los Investigadores 2017 en Madrid tiene lugar el 29 de septiembre en la capital y en otras poblaciones de los alrededores.

Se trata de un proyecto de divulgación científica promovido por la Comisión Europa, y que en la capital coordina la Fundación para la Conocimiento madri+d de la Comunidad de Madrid.

Este evento europeo que nació en 2005 ahora tiene lugar en más de 340 ciudades de más de 30 países.

Esta es al octava edición que se celebra en Madrid la Noche de los Investigadores que en esta ocasión te ofrece un programa con 36 actividades gratuitas que se desarrollan en diversas instituciones entre las 16 y las 24 horas del citado viernes día 29 de septiembre.

Los propios investigadores de las instituciones participantes son los que diseñan las actividades de este proyecto europeo.

Entre estas instituciones que participan se encuentran el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial INTA, el Museo Geominero, el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados, la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular, así como todas las universidades públicas de la Comunidad .

Las actividades programadas en la Noche de los Investigadores van dirigidas a todos los públicos, y entre ellas podrás ser médico por una noche, saber si los biomateriales son solo ciencia ficción o conocer a científicos.

Programa Noche Investigadores Madrid

Aquí puedes consultar el programa de actividades de la Noche de los Investigadores 2017 en Madrid, así como hacer las reservas para apuntarte a las mismas, trámite que es imprescindibles

Y date prisa que ya está abierto el plazo de inscripciones y suele completarse el aforo con rapidez.

Categorías: Ciudad de Madrid | Etiquetas: , , ,

2 respuestas a “Programa de actividades de la Noche Europea de los Investigadores 2017”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Si un apasionado de la ciencia, la Noche de los Investigadores te permitirá participar en actividades festivas y lúdicas orientadas para los ciudadanos que tratan de mostrar el beneficio que la investigación tiene para la soc…..

  2. […] es el caso, por ejemplo, de la Noche de los Investigadores, que se celebra el día 25 de este mes de septiembre, o la Semana de la Arquitectura que se […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *