Programa de Fiestas de la San Cayetano, San Lorenzo y la Paloma 2018

Publicado por el día 1 agosto 2018
Fiestas de la Paloma 2018 en Madrid

Fiestas de la Paloma 2018 en Madrid

Una de las fiestas más tradicionales y populares de Madrid son las que en el mes de agosto se celebran en el castizo barrio de la Latina, varias fiestas sucesivas que se conocen como las Fiestas de Agosto.

Entre ellas las más destacadas son las Fiestas de la Paloma 2018 cuyas fechas de celebración este año son del 12 al 15 de agosto, y las distintas actividades festivas se concentran en las plazas de las Vistillas y de la Paja, la calle Paloma y el Campo de la Cebada.

Estas fiestas castizas tienen como prolegómeno las Fiestas de San Cayetano 2018, que se celebran en la plaza de Cascorro del 1 al 7 de agosto, y que se inician con el pregón del provocador cómico italiano Leo Bassi el día 2 de agosto a las 20,30 horas.

Fiestas de la Paloma 2018 en Madrid

Fiestas de la Paloma 2018 en Madrid

A estas le siguen las Fiestas de San Lorenzo 2018, conocidas como las Fiestas de Lavapiés, las cuales tienen como escenario las calles Argumosa y Salitre entre el 8 y el 11 de agosto.

Están programadas una gran variedad de actividades que tienen lugar en las plazas Nelson Mandela, Lavapiés y Ministriles, entre las que se encuentran pasacalles, chocolatadas y conciertos de música por la noche.

Es a partir del 11 de agosto cuando empiezan las fiestas más famosas, las Fiestas de la Virgen de la Paloma 2018, las cuales tienen un momento culmen con los tradicionales actos religiosos del 15 de agosto en honor de la Patrona de Madrid.

Recorrido Procesión Virgen de la Paloma 2018

Estos actos religiosos incluyen una ofrenda floral a partir de las 10 de mañana en la fachada del Colegio La Salle-La Paloma, y la misa solemne a las 13 horas en la iglesia de La Paloma.

Si bien el momento más popular es la tradicional Procesión de la Virgen de la Paloma que tiene lugar a partir de las 20 horas.

El recorrido de la procesión de la Virgen de la Paloma se lleva a cabo por diversas calles del barrio: Gran Vía de San Francisco,  Puerta de Toledo, calle Toledo, La Latina, Puerta de Moros, Carrera de San Francisco, plaza de San Francisco el Grande, y calles de Calatrava y Paloma.

Por su parte, las actuaciones musicales son protagonistas en las plazas de las Vistillas y de la Paja, tanto de orquestas populares como de artistas más renombrados.

Aquí tienes el folleto con el programa de las Fiestas de la Paloma 2018 en Madrid.

Categorías: Ciudad de Madrid, Madrid de las Letras y Lavapies | Etiquetas: , , , ,

2 respuestas a “Programa de Fiestas de la San Cayetano, San Lorenzo y la Paloma 2018”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Una de las fiestas más tradicionales y populares de Madrid son las que en el mes de agosto se celebran en el castizo barrio de la Latina. En concreto, las Fiestas de la Paloma. Las Fiestas de la Paloma 2013 se celebran este a…..

  2. […] the barrio fest. The week I was there happened to be the turn of the La Latina quarter, with the Fiestas de La Paloma. Because we slept too long, we missed the religious parade connected with the festival and could […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *