Fiestas de San Isidro 2020, del 14 al 17 de mayo, suspendidas

Publicado por el día 27 abril 2020
Fiestas de San Isidro 2020 en Madrid

Fiestas de San Isidro 2020 en Madrid

Ya llegan las fechas de unas de las fiestas más importantes y populares de la ciudad de Madrid.

Me refiero a las Fiestas de San Isidro que durante unos días envuelven a la capital de un ambiente cultural y de espectáculos.

Estas fiestas tradicionalmente se caracterizan por un programa muy variado de actividades para todos los públicos que incluye más de 200 eventos, desde conciertos de diferentes estilos musicales, hasta artes escénicas en la calle, pasacalles o actividades infantiles.

Ahora bien, ante la situación de alerta sanitaria que afecta a todo el país, seguro que se preguntas si se van a celebrar las Fiestas de San Isidro 2020 en Madrid, o se van a suspender.

Suspendidas las Fiestas de San Isidro 2020 en Madrid

Efectivamente, y como puedes suponer, dichas Fiestas de San Isidro 2020 en Madrid que estaban prevista del 14 al 17 de mayo este año han sido canceladas.

La suspensión afecta a todas las actividades que estaban previstas, incluidas las de los premios Rock Villa. y por esta razón, el ayuntamiento de Madrid ya convoca a todos los madrileños y visitantes para las Fiestas de San Isidro 2021.

A modo de referencia, a continuación te recordamos como fueron las Fiestas de San Isidro del pasado año.

Así fueron las Fiestas de San Isidro el pasado año

Los principales escenarios donde se celebraron las Fiestas de San Isidro, como es tradicional, fueron la plaza Mayor, las Vistillas, la pradera de San Isidroel parque del Retiro.

Pero también se celebraron en otros lugares como la Plaza de Oriente, la plaza de la Villa, el parque Tierno Galván o la Rosaleda del Parque del Oeste, con hasta un total de 19 escenarios diferentes en la ciudad.

Pregón Fiestas San Isidro

El pregón de las fiestas de San Isidro 2019 tuvo como protagonista a la escritora Elvira Lindo, teniendo lugar el viernes 10 de mayo, a las 20 horas, en la plaza de la Villa.

Desde las 18 horas por los alrededores de esta plaza, y en destacados rincones del centro de la ciudad, como Callao, Sol, Preciados o la calle Mayor, tuvo lugar un desfile de Gigantes y Cabezudos.

Conciertos de música en plaza Mayor en San Isidro

Los conciertos de música volvieron a ser una de las principales actividades de ocio que se desarrollan durante dichas fiestas.

La plaza Mayor se convirtió en un espacio emblemático de las fiestas, y se iniciaron con un concierto del grupo madrileño de rock psicodélico, Rufus T. Firefly, que tuvo lugar el viernes 10 a las 21 horas, seguido del cuarteto gallego Novedades Carminha.

El sábado 11 de mayo, a las 21 horas, llegó el turno de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, con un reperterio de clásicos de Zarzuela.

El domingo 12 de mayo fue el turno del grupo holandés de música alternativa Altin Gün.

Por su parte, el lunes 13 tuvieron lugar Los 40 Classic con la participación de varios grupos de los 70, 80 y 90, como Mikel Erentxun, Tequila o Los Pistones.

San Isidro en las Vistillas

En Las Vistillas durante días de las fiestas se celebraron varios conciertos de diversos estilos musicales.

Estas actuaciones se desarrollaron por las tardes y noches de todos los días de las fiestas, desde el viernes 10 hasta el miércoles 15.

Fiestas en la Pradera de San Isidro

Como es tradicional, la Pradera de San Isidro volvió a convertirse en el epicentro de la celebración de las fiestas patronales de Madrid.

Así, la tradicional romería de la Pradera de San Isidro se celebró el día de la festividad, el miércoles 15 de mayo a las 13 horas, si bien hubo actividades festivas desde el viernes 10 hasta el citado miércoles.

En dichas fechas durante todo el día tuvieron lugar pasacalles, bailes castizos (chotis, cuplé) y repartos populares de cocido madrileño, así como conciertos en diversos escenarios.

En La Pradera de San Isidro las fiestas finalizaron con un espectáculo de fuegos artificiales que se celebró a las 12 de la noche de entre los días 15 y 16 de mayo.

Fuegos Artificiales en Parque Tierno Galván

En el pasado año, el gran espectáculo de fuegos artificiales con el que tradicionalmente finalizan las fiestas, volvieron a celebrarse en el Parque Tierno Galván a partir de las 22,30 horas.

Reserva ya tu coche de alquiler para tu viaje

De cara a tu viaje, reserva ya tu coche de alquiler, web que te ofrece el mejor precio garantizado y te permite una posible cancelación gratis en la mayoría de los casos.
Aquí puedes reservar tu coche.

Este espectáculo también se pudo ver a dicha hora tanto el día 14 como el día 15 de mayo..

Otras actividades

Entre otras actividades que se desarrollaron durante las Fiestas de San Isidro 2019, destaca la tradicional Feria de la Cacharrería que se celebró en la plaza de las Comendadoras, del 10 al 15 de mayo, entre las 10 y las 21 horas.

Asimismo, el Concierto de San Isidro de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid tuvo lugar el domingo 12 de mayo, a las 12 horas, en el Templete de Música del Retiro, con un programa de música variada.

Finalmente, si tienes curiosidad, aquí te puedes descargar en pdf el programa completo de las Fiestas de San Isidro en Madrid del pasado año.

Reserva tu hotel, descuento 15%, cancelación gratis

De cara a tu viaje, reserva ya tu hotel en booking.com con descuentos desde el 15% en reservas hasta enero 2021, y posible cancelación gratis.
Aquí puedes reservar tu hotel.

Categorías: Ciudad de Madrid | Etiquetas: , , , ,

12 respuestas a “Fiestas de San Isidro 2020, del 14 al 17 de mayo, suspendidas”

  1. […] que coincide con la celebración de fiestas tan populares en Madrid como las del 2 de Mayo y San Isidro.Asímismo, esta feria del libro antiguo que se celebra desde el viernes 27 de abril, es la antesala […]

  2. […] 2012 en MadridMayo es un mes tradicionalmente de fiestas en Madrid. Cada año, como antesala de las Fiestas de San Isidro, tienen lugar las Fiestas del 2 de Mayo.Los distintos eventos de estas fiestas se desarrollan no […]

  3. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ya se acercan unas de las fiestas más importantes y populares de la ciudad de Madrid. Me refiero a las Fiestas de San Isidro 2012 que durante unos días envuelven a la capital de un ambiente cultural y de espectáculos Las fech…..

  4. […] día April 29th, 2011Programa de Fiestas de San Isidro 2011 en Madrid(ACTUALIZACION Aquí tienes el programa de las Fiestas de San Isidro 2012 en Madrid)Una de las fiestas más importantes que se celebran en Madrid durante el año son, sin duda, las […]

  5. […] Noches de Fuego en Madrid Río en las Fiestas de San Isidro 2011(ACTUALIZACION Aquí tienes el programa de las Fiestas de San Isidro 2012 en Madrid)La atracción más novedosa que depara las Fiestas de San Isidro 2011 en Madrid es, posiblemente, […]

  6. […] 2011Festival de Música y Desarrollo Sostenible Planeta Madrid 2011(ACTUALIZACION Aquí tienes el programa de las Fiestas de San Isidro 2012 en Madrid)Dentro de la programación de las Fiestas de San Isidro 2011, una de las actividades más […]

  7. […] May 6th, 2010Cartel de las Fiestas de San Isidro 2010 de Madrid(ACTUALIZACION Aquí tienes el programa de las Fiestas de San Isidro 2012 en Madrid)El momento culmen de las actividades turísticas que tradicionalmente se concentran en el mes de […]

  8. […] A huge program of activities, concerts, gastronomic routes and street theater are part of the extensive and complete program of the coming festival of San Isidro in Madrid. […]

  9. […] otro lado, en mayo, mes que tradicionalmente coincide con la celebración de diversas fiestas en Madrid, aún tienes la posibilidad de ver las dos exposiciones de pintura impresionista que han tenido […]

  10. […] « Programa de las Fiestas de San Isidro 2012, del 10 al 19 de mayo  […]

  11. […] dejo el Programa de fiestas de San Isidro por si os animáis. Hay un amplio abanico de actividades para grandes y pequeños asi que ya […]

  12. Unas celebraciones, llenas del sentimiento de los madrileños, un buen articulo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *