Lo mejor de las Fiestas de San Isidro 2022 en Madrid, del 13 al 15 de mayo

Publicado por el día 7 mayo 2022
Fiestas de San Isidro 2022 en Madrid

Fiestas de San Isidro 2022 en Madrid

Ya llegan las fechas de unas de las fiestas más importantes y populares de la ciudad de Madrid.

Me refiero a las Fiestas de San Isidro que durante unos días envuelven a la capital de un ambiente cultural y de espectáculos.

Estas fiestas se caracterizan por un programa de actividades para todos los públicos que incluye una gran diversidad de eventos, desde conciertos de diferentes estilos musicales, hasta artes escénicas en la calle, pasacalles o actividades infantiles.

Fiestas de San Isidro 2022 en Madrid

Fiestas de San Isidro 2022 en Madrid

Tras la crisis de la pandemia que ya prácticamente hemos superado, la cual supuso la suspensión de estas celebración en los dos últimos años, este año regresan dichas actividades y eventos con motivo de las Fiestas de San Isidro 2022.

Programa de las Fiestas de San Isidro 2022 en Madrid

Un año más, los conciertos de música en directo tienen un gran protagonismo con la presencia de grupos y artistas tan reconocidos como OBK, Amistades Peligrosas, Jaime Lorente, Medina Azahara, Los Chichos, The Skatalites, Los Rebeldes, Coffee & Wine o Lin Cortés.

También son protagonistas artistas más innovadores, como Franvvi, Red Axes, Acid Arab, Elyella, Arkano, Rusowski, Bronquio o Maikel Delacalle.

En el programa de las fiestas tampoco faltan actividades familiares como magia, títeres, circo, teatro y cuentos, ni propuestas más tradicionales como el folclore y las danzas madrileñas y castellanas.

Fiestas de San Isidro 2022 en Madrid

Fiestas de San Isidro 2022 en Madrid

A continuación te vamos da detallar las principales claves para disfrutar de las fiestas patronales de la capital, dedicadas a San Isidro.

Fechas de las Fiestas de San Isidro 2022 en Madrid

Las fechas de dichas fiestas patronales son, en esta ocasión, desde el 13 al 15 de mayo.

Dónde se celebran las Fiestas de San Isidro 2022 en Madrid

Los principales escenarios donde se celebran las Fiestas de San Isidro son, como es tradicional, la plaza Mayor, los Jardines de las Vistillas, la pradera de San Isidro y la plaza del Matadero.

Además también ha programadas diversas actividades en los distintos distritos de Madrid.

Pregón Fiestas San Isidro 2022

El Pregón de las fiestas de San Isidro 2022 tiene como protagonista al actor Antonio Resines, teniendo lugar el viernes 13 de mayo en la plaza de la Villa.

Conciertos de música en plaza Mayor en San Isidro 2022

La plaza Mayor un año más se vuelve a convertir en un espacio emblemático de las fiestas con su programación de conciertos, la cual se abre con la Banda Sinfónica Municipal de Madrid el viernes 13 a las 21,30 horas.

El sábado 14 de mayo, a las 12 horas, se lleva a cabo el Festival de Danzas Madrileñas, en una nueva edición, y por la tarde actúan Rita Payés, Amistades Peligrosas y Mikel Lacalle.

Y el domingo 15 de mayo se celebran Los 40 Classic con la participación de diversos grupos.

Conciertos de San Isidro en los Jardines de las Vistillas

En Las Vistillas durante días de las fiestas tienen lugar conciertos de diversos estilos musicales, en concreto el viernes, Franvvi, Belako y Fred Axes, 

El sábado por la mañana están las actuaciones de Grupos Tradicionales Madrileños y por la tarde, se celebran los Premios Rock Villa de Madrid.

Finalmente, el domingo 15 de mayo por la mañana vuelve a tener el protagonismo la música tradicional madrileña, y por la tarde y noche, la música cubana, el reggae y la música latina.

Fiestas en la Pradera de San Isidro

Por su parte, como es tradicional, la Pradera de San Isidro volvió a convertirse en el epicentro de la celebración de las fiestas patronales de Madrid.

Así, la tradicional romería de la Pradera de San Isidro se celebra el día de la festividad, y hay programadas diversas actividades festivas.

En dichas fechas durante todo el día tienen lugar pasacalles, bailes castizos (chotis, cuplé) y repartos populares de cocido madrileño, así como conciertos de rock.

Reserva tu hotel, descuento 15%, cancelación gratis

De cara a tu viaje, reserva ya tu hotel en booking.com con descuentos desde el 15% y posible cancelación gratis.
Aquí puedes reservar tu hotel.

En La Pradera de San Isidro las fiestas finalizaron con un espectáculo de fuegos artificiales que se celebró a las 12 de la noche de entre los días 15 y 16 de mayo.

Fuegos Artificiales en San Isidro 2022 en Madrid

El gran espectáculo de fuegos artificiales con el que tradicionalmente finalizan las fiestas, este año tienen lugar en tres enclaves diferentes de la ciudad, aún no anunciados, a las 12 de la noche los días 14 y 15 de mayo.

Finalmente, aquí puedes consultar el programa completo de las Fiestas de San Isidro 2022 en Madrid.

También te puede interesar

Categorías: Ciudad de Madrid | Etiquetas: , , , ,

12 respuestas a “Lo mejor de las Fiestas de San Isidro 2022 en Madrid, del 13 al 15 de mayo”

  1. Unas celebraciones, llenas del sentimiento de los madrileños, un buen articulo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *