Programa de las Fiestas de San Isidro 2010, con la Gran Vía como gran protagonista

Publicado por el día 6 mayo 2010
Cartel de las Fiestas de San Isidro 2010 de Madrid

Cartel de las Fiestas de San Isidro 2010 de Madrid

(ACTUALIZACION Aquí tienes el programa de las Fiestas de San Isidro 2012 en Madrid)

El momento culmen de las actividades turísticas que tradicionalmente se concentran en el mes de mayo en Madrid, y que le convierten en uno de los mejores momentos del año para visitar la capital, son las Fiestas de San Isidro, que son las fiestas patronales de la ciudad.

Las Fiestas de San Isidro 2010 de Madrid se celebran desde el 12 hasta el 15 de mayo, y el programa de este año abarca un gran número de actividades que se desarrollan en distintos escenarios de la ciudad.

A continuación te detallo las actividades más importantes del Programa de las Fiestas de San Isidro 2010 de Madrid.

Pasacalles de Gigantes y Cabezudos

Las fiestas de San Isidro de Madrid 2010 se inauguran el día 12 de este mes de mayo, con un pasacalles de Gigantes y Cabezudos que tiene lugar por las calles del Madrid histórico.

Se inicia en la Plaza de Santo Domingo, a las 18 horas, y tras recorrer la calle Preciados, la Puerta del Sol y la calle Mayor,  terminará en la Plaza de la Villa, a las 20 horas, donde se lleva a cabo el tradicional pregón de las fiestas, que este año está a cargo del cantante Raphael.

Alfombra azul y actuaciones musicales en la Gran Vía

Para el día 15 de mayo, fecha de la festividad de San Isidro, tiene lugar el principal evento de los que se han preparado para las Fiestas de San Isidro de este año, el cual se desarrolla en la Gran Via con motivo de la celebración del Centenario.

Para la denomianda Noche del Centenario, la Gran Vía, en toda su extensión de 1.400 metros, desde la calle de Alcalá hasta la Plaza de España, se cubrirá con una gran alfombra azul, la cual podrá ser pisada por los madrileños y los visitantes de la ciudad a partir de las citadas 18 horas. A lo largo de la misma se habilitan tres escenarios musicales que tendrán actuaciones durante la tarde noche.

Así, en el escenario de la Plaza de España actuarán grupos y cantantes de la Movida; en la Plaza de España se hará un homenaje a los grandes Musicales, género que en los últimos años ha copado el protagonismo de la Gran Vía; y en el escenario de la Red de San Luis, la coplas, la zarzuelas y los tangos serán los protagonistas.

Documental en 3D en el edificio de la Teléfonica de la Gran Vía

Uno de los más importantes edificios de la Gran Vía, el de Telefónica, será protagonista en las Fiestas de San Isidro 2010 de Madrid, con la proyección de un documental en tres dimensiones 3D sobre su fachada, que se llevará a cabo el día 15, a las 22,05 horas y a las 0,30 horas del día 16.

Callejeando, el Teatro Circo Price en el barrio de Lavapiés

Del 14 al 16 de mayo, dentro de las Fiestas de San Isidro 2010, el Teatro Circo Price llevará a cabo diversos espectáculos y actuaciones en diferentes calles y rincones del céntrico Barrio de Lavapiés.

Música en los Jardines de las Vistillas

Los Jardines de las Vistillas, junto al Acueducto, serán de nuevo escenario de actuaciones musicales con motivo de las Fiestas de San Isidro 2010 en Madrid. Estas actuaciones se celebran del 14 al 16 de mayo, y abarcan desde los cuplés hasta la música pop-rock

Bailes de salón en los Jardines de Sabatini

Del 14 al 16 de mayo,  los grandes musicales de Hollywood se convierten en protagonistas en los Jardines de Sabatini. A la vez que se proyectan en una gran pantalla imágenes de las inolvidables actuaciones de Fred Astaire, Gene Kelly y Ginger Rogers, la orquesta Wall Big Band interpreta diferentes números musicales. Cuatro bailarines profesionales hacen una exhibición de baile de salón, a la vez que invitan al público a que salga a bailar.

Bailamos, que es como se llama el espectáculo, se lleva a cabo desde las 19  horas hasta las 0,30 horas, si bien los bailarines y la orquesta sólo actúan desde las 22 horas.

Otros espectáculos musicales, de teatro y danza

Itinerario de la Procesión de San Isidro

La tradicional Procesión de San Isidro, con las imágenes de San Isidro y Santa María de la Cabeza, tiene lugar el día 15 de mayo, día de San Isidro, a las 19 horas, saliendo desde la Colegiata de San Isidro, en la calle Toledo 37, con el siguiente itinerario:

Salida de la Real Colegiata de San Isidro – Calle de Toledo – Plaza de Segovia Nueva – Puerta Cerrada – Calles de San Justo, Sacramento y Mayor – Plaza de la Villa – Calle Ciudad Rodrigo – Plaza Mayor – Calle Gerona – Plaza de la Provincia – Calles Imperial y Toledo – Regreso a la Real Colegiata
de San Isidro.

Más información de las Fiestas de San Isidro 2010

En el enlace adjunto te puedes descargar el pdf con el Programa completo de las Fiestas de San Isidro 2010 de Madrid. Y asímismo puedes visitar la web oficial de las Fiestas de San Isidro 2010 de Madrid.

Categorías: Austrias y Madrid histórico, Ciudad de Madrid, El Arte en el Paseo del Prado, Gran Vía y Alcalá, Madrid de las Letras y Lavapies, Maravillas y Arguelles, Paseo Castellana y Barrio Salamanca | Etiquetas: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *