Programa de las Fiestas del 2 de Mayo 2010, música, danza, cine y otras actividades

Publicado por el día 20 abril 2010
Festival de Música y Danza tradicional en las Fiestas del 2 de Mayo 2010 de Madrid

Festival de Música y Danza tradicional en las Fiestas del 2 de Mayo 2010 de Madrid

(ACTUALIZACION: Aquí tienes el programa de las Fiestas del 2 de Mayo 2012 en Madrid)

El mes de mayo es una de las mejores épocas para viajar a Madrid pues además de la habitualmente agradable climatología primaveral, son unas fechas en las que coinciden las fiestas patronales de la ciudad, las Fiestas de San Isidro, con otras diversas celebraciones.

Como antesala, del 23 de abril hasta el 9 de mayo tienen lugar las numerosas actividades culturales que se han programado con motivo de las Fiestas del 2 de Mayo, las cuales se celebran tanto en Madrid como en numerosos pueblos de la Comunidad.

Para este año 2010, la Comunidad de Madrid ha organizado hasta 279 actividades culturales diferentes que se convierten en un incentivo más para tu posible viaje a Madrid durante las próximas semanas.

Danza clásica en las Fiestas del 2 de Mayo 2010 de Madrid

Danza clásica en las Fiestas del 2 de Mayo 2010 de Madrid

La música ocupa un lugar preferente con la celebración de diferentes eventos. Por un lado, coincidiendo con las Fiestas del 2 de Mayo, este año se celebra el festival de música alternativa Festimad 2M, el cual se viene celebrando en Madrid desde 1994 en esta época de primavera.

En la edición de este año del Festimad 2Mentre el 23 de abril y 9 de mayo, están programadas más de cien actuaciones de grupos independientes nacionales e internacionales.

Por otro lado, en el ciclo Música entre dos siglos tendrán lugar tres conciertos de órgano en iglesias de Madrid, Móstoles y Colmenar de Oreja, los cuales rememorarán el ambiente musical de 1808.

Ciclo de Música Aérea en las Fiestas del 2 de Mayo 2010 de Madrid

Ciclo de Música Aérea en las Fiestas del 2 de Mayo 2010 de Madrid

Y también en el plano musical, cabe destacar el ciclo MvSICA aÉREA, con 17 conciertos de grupos de música de viento que se celebran los días 1 y 2 de mayo en 17 espacios históricos diferentes de municipios de Madrid.

Asímismo, el día 2 de mayo, a las 12,30 horas, bajo el lema 1 Banda Sonora, tienen lugar de forma simultánea veinte conciertos de Bandas en diferentes municipios de Madríd.

La danza también tiene su lugar en el programa de las Fiestas del 2 de Mayo 2010 de Madrid, con el Festival de Música y Danza Tradicional de la Comunidad, que se celebra el 1 de mayo en Arroyomolinos, y el programa de danza académica española Vueltas al descuido.

Finalmente, entre otras actividades culturales ligadas a estas Fiestas del 2 de Mayo, cabe destacar el Concierto Solidario Madrileños por Haití, que se celebra en el Auditorio Nacional, el ciclo 2 de Mayo de Cine, dedicado al cine Latinoamericano, y la gran Corrida Goyesca del 2 de mayo por la tarde.

Programación de las Fiestas del 2 de Mayo 2010 en Madrid

Categorías: Ciudad de Madrid, En los alrededores de Madrid | Etiquetas: , , , , ,

2 respuestas a “Programa de las Fiestas del 2 de Mayo 2010, música, danza, cine y otras actividades”

  1. ANA dice:

    Hola se que el dia 2 de Mayo va a ver una misa flamenca en la Catedral de la Almudena de Madrid.
    Por favor, pueden decirme, ¿a que hora se va a celebrar?
    Gracias x su amabilidad.

  2. José Luis dice:

    Ana, la misa flamenca en la Catedral de la Almudena es el viernes 30 de abril, a las 20.30 horas.

    Te adjunto el enlace con la información oficial

    http://www.madrid.org/fiestasdel2demayo/2010/espacios/misa.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *