Madrid tendrá playa en el Parque de Arganzuela desde abril de 2011

Publicado por el día 14 octubre 2010
Proyecto de la Playa Madrid Rio en el nuevo Parque de la Arganzuela de Madrid

Proyecto de la Playa Madrid Rio en el nuevo Parque de la Arganzuela de Madrid

Frente a lo que afirmaba la popular canción,  a partir de la próxima primavera Madrid va a tener una playa.

Evidentemente no se trata de una playa como las que disfruta tiene cualquier ciudad costera, sino que es más parecida a la playa de París, donde a orillas del río Sena se puede tomar el sol en verano.

Dentro del gran proyecto denominado Madrid Río que, tras el soterramiento de la M-30,  supone la creación de un gran parque lineal de diez kilómetros de longitud a ambas orillas del río Manzanares, en el Parque de la Arganzuela se va a habilitar una zona de esparcimiento, que ya es conocida como la Playa de Madrid Río.

Se trata de un espacio de 12.ooo metros cuadrados donde se sitúan tres grandes recintos acuáticos en forma de elipse que con un sistema de juegos de agua, con chorros y nebulizadores, permite que que jóvenes y mayores puedan refrescarse.

Alrededor de dichos recintos acuáticos que configuran la Playa de Madrid Río, en 1.500 metros cuadrados, se habilita una zona de descanso pavimentada con granito. Y como un tercer espacio, se dispone una gran pradera perimetral con 5.000 metros cuadrados, en la que se plantan 290 árboles que proporcionan la debida sombra.

En ambos espacios de descanso que rodean los tres recintos acuáticos se dispondrá de tumbonas, sillas y sombrillas para tomar el sol.

A la Playa Madrid Rio se podrá acceder por el nuevo puente monumental diseñado por Dominique Perrault, que actualmente se está construyendo, y por una nueva pasarela peatonal situada a la altura de la calle Navas.

Durante el mes de noviembre se inician las obras del la nueva Playa Madrid Río, la cual se terminará en abril de 2011, fecha también prevista para la finalización del nuevo gran Parque de la Arganzuela, con una extensión de 250.00o metros cuadrados.

La Playa Madrid Río será sin duda un nuevo atractivo para los visitantes de Madrid, además de enriquecer el entorno del río Manzanares.

Categorías: Ciudad de Madrid, Madrid de las Letras y Lavapies | Etiquetas: , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *