Si vas a viajar a Madrid, seguro que sabes que la ciudad dispone de una de las más importantes redes de Metro del mundo, y que es el medio de transporte ideal para desplazarte por la capital.
Si llegas en un vuelo a Barajas, desde el mismo aeropuerto ya tienes conexión a la red del Metro para ir al centro de la ciudad. Ahora bien, te será útil conocer cuáles son las tarifas 2014 y los precios de los billetes, aunque se prevé un posible incremento de las mismas en las próximas semanas.
A la hora de planificar tu viaje, te aconsejamos que lleves un seguro de viajes adecuado que te pueda evitar complicaciones en caso de una incidencia, y reserves con antelación el alojamiento según tus preferencias, así como el coche de alquiler y también las excursiones y actividades que te van apetecer hacer
Así, ahora el precio del billete sencillo del Metro de Madrid es variable, pues depende del número de estaciones que vayas a recorrer.
El precio mínimo del billete es de 1,50 euros, lo que te permite recorrer hasta 5 estaciones. Luego el precio sube 10 céntimos por cada nueva estación que debas recorrer, hasta un precio máximo de 2 euros, que deberás pagar si recorres más de nueve estaciones.
Este precio te permite viajar por la mayor parte de la red de Metro de Madrid. Ahora bien, si vas a viajar a zonas exteriores de la ciudad, deberás pagar un suplemento de 1,50 euros. En concreto, si utilizas los denominados MetroNorte, MetroEste y MetroSur.
Si quieres llegar en metro ligero a pueblos de los alrededores, como Arganda, Aravaca o Boadilla del Norte, el suplemento es de 2 euros.
Y si vienes o vas a ir al aeropuerto de Barajas en Metro, el precio del suplemento que debes pagar es ahora de 3 euros (frente al euro anterior).
De esta forma, el precio del Metro desde el aeropuerto de Barajas al centro de Madrid varía entre 4,50 y 5 euros.
Dado este elevado precio, si llegas o vas a la terminal T4, es posible que te resulte mejor la opción de coger el tren de cercanías de la T4, pues por 1,65 euros te lleva a zonas centrales de la ciudad, como Chamartín, Nuevos Ministerios, Recoletos o Atocha, así como a los pueblos de los alrededores de la ciudad, en este caso, por 1,80 ó 2,55 euros.
Eso si, en tu visita turística has de has de valorar la conveniencia de adquirir el Abono de Transportes Turístico para utilizar el transporte público, incluido el Metro.
O como alternativa, comprar el MetroBus, billete combinado que cuesta 12,20 euros, y que te permite hacer 10 viajes, tanto en Metro como en autobuses urbanos, con lo que el precio de cada trayecto es de 1,22 euros.
Finalmente, si vives en Madrid y viajas todos los días en metro o autobús, posiblemente te interese comprar el Abono Transportes.
Más información del Metro de Madrid
- Plano de las líneas de Metro de Madrid
- Tarifas 2014 del Metro de Madrid
- Abono Transporte 2014 en Madrid
- Líneas y horarios de la red de Metro de Madrid
Si yo me compro en el aeropuerto el Metrobus de 10 viajes para ir a Legazpi, ¿basta ese o tengo que comprar algo más?
Menudo lío lo del suplemento…