Planos y horarios del Metro, el mejor medio de transporte para visitar Madrid

Publicado por el día 14 septiembre 2013
Estación de metro en la Puerta del Sol en Madrid

Estación de metro en la Puerta del Sol en Madrid

En tu viaje a Madrid, sin lugar a dudas, el Metro es el medio de transporte que has de utilizar para tus desplazamientos turísticos por la ciudad.

Con casi 300 kilómetros de longitud, Madrid tiene la tercera red de Metro más larga del mundo, tras las ciudades de Londres y Nueva York.

Pero la principal característica y atractivo del Metro de Madrid es que es un servicio de transporte muy moderno y confortable para los viajeros, pues en las últimas décadas la red ha sido ampliada y completamente renovada.

El Metro de Madrid, cuya primera línea se inauguró en 1919, cuenta actualmente con 12 líneas principales que discurren por la ciudad, y otras cinco líneas, tres de ellas de Metro Ligero, que enlazan con pueblos de los alrededores.

En concreto, estas últimas son las conocidas como MetroNorte (hasta San Sebastian de los Reyes),  MetroEste (hasta San Fernando de Henares), MetroSur (hasta Alcorcón, Móstoles, Leganés, Fuenlabrada y Getafe), TFM (hasta Arganda del Rey) y Metro Ligero Oeste (hasta Pozuelo, Aravaca y Boadilla).

Los horarios del Metro de Madrid son todos los días, de 6,30 horas de la mañana, hasta las 1,30 horas de la madrugada.

Aquí puedes consultar las frecuencias de trenes en las líneas del Metro de Madrid.

Asímimismo, aquí tienes distintos planos del Metro de Madrid, donde se incluye el plano con todas las líneas del Metro.

También tienes un útil plano turístico de Metro, que te permitirá conocer a qué estación te debes dirigir para visitar los monumentos y atracciones más interesantes de la capital.

Más información del Metro de Madrid

Categorías: Ciudad de Madrid | Etiquetas: , , , ,

Una respuesta a “Planos y horarios del Metro, el mejor medio de transporte para visitar Madrid”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En tu viaje a Madrid, sin lugar a dudas, el Metro es el medio de transporte que has de utilizar para tus desplazamientos turísticos por la ciudad. Con casi 300 kilómetros de longitud, Madrid tiene la tercera red de metro más …..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *