Misión al Universo, nueva proyección multimedia en el Planetario de Madrid

Publicado por el día 25 junio 2013
Proyección multimedia Misión al Universo en Planetario de Madrid

Proyección multimedia Misión al Universo en Planetario de Madrid

Si has visitado el Planetario de Madrid, seguro que sabes que las proyecciones multimedia son el principal atractivo de esta visita que te permite profundizar en el conocimiento del Cosmos y de la astronomía en general.

Dentro del programa multimedia del Planetario, ahora puedes ver una nueva proyección denominada Misión al Universo, que te remontará al 4 de octubre de 1957 cuando la antigua Unión Soviética lanzó el Sputnik, que se convirtió en el primer satélite de la historia fabricado por el hombre.

Este programa Misión al Universo tiene una duración de 45 minutos y se proyecta en la sala principal del Planetario, la cual cuenta con un sistema multivisión de cien proyectores de diapositivas con el que el interior de la cúpula se llena de imágenes con un efecto panorámico y envolvente, lo que le convierte en un gran espectáculo multimedia.

En este nuevo programa se relata el comienzo de la Era Espacial duarnte la Guerra Fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética, cuyo principal hito fue la llegada del hombre a la Luna, el 21 de julio de 1969, con la misión Apolo.

También se muestra el lanzamiento de las primeras sondas a mundos cercanos, como Venus o Marte, y asimismo, nos recuerda las sondas norteamericanas Voyager I y Voyager II que en 1977 se lanzaron para estudiar los planetas y satélites más lejanos del Sistema Solar, y las cuales siguen navegando ya fuera de sus límites.

Los horarios del multimedia Misión al Universo en el Planetario son, de martes a viernes a las 12.45 y 18.45 horas, y sábados, domingos y festivos a las 12.45 y 20 horas.

Los precios de las entradas para ver este multimedia son, adultos, 3,60 euros, y niños de 2 a 14 años y seniors +65, 1,65 euros.

Aquí puedes consultar el programa completo de las proyecciones en el Planetario durante el verano.

También te puede interesar

Categorías: Ciudad de Madrid | Etiquetas: , , , ,

Una respuesta a “Misión al Universo, nueva proyección multimedia en el Planetario de Madrid”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Si has visitado el Planetario de Madrid, seguro que sabes que las proyecciones multimedia son el principal atractivo de esta visita que te permite profundizar en el conocimiento del Cosmos y de la astronomía en general. Dentr…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *