Cuándo ver almendros en flor en el parque de la Quinta de los Molinos

Publicado por el día 21 febrero 2019
Almendros en flor en el parque Quinta de los Molinos de Madrid

Almendros en flor en el parque Quinta de los Molinos de Madrid

¿Sabes que en la misma ciudad de Madrid también puedes disfrutar del esplendor de la llegada de la primavera paseando por un gran parque entre almendros en flor?

Efectivamente, en el parque de la Quinta de los Molinos cada año todos los almendros que se extienden por el mismo florecen durante unas dos semanas.

De esta forma se propicia un paisaje de gran belleza que concentra a cientos de visitantes para disfrutar el mismo.

Almendros en flor en el parque Quinta de los Molinos de Madrid

Almendros en flor en el parque Quinta de los Molinos de Madrid

Cuándo ver almendros en flor en Quinta de los Molinos

Si este año 2019 no quieres perderte esta preciosa escena en dicho parque, te diré que estos días de mediados y finales de febrero ya puedes ver en su esplendor a los almendros en flor.

La fecha de la floración de los almendros depende de la climatología durante los meses de enero y febrero.

Si dicha climatología es suave, la floración se adelanta unos días, tal como sucedió a finales de diciembre en lugares del sur y la costa mediterránea en nuestro país, donde los almendros ya empezaron a florecer.

Y por contra, si la climatología es más fría de lo habitual, dichas fechas se retrasan.

En el caso de Madrid, en la foto adjunto tomada el 16 de febrero puedes comprobar que los almendros ya están floreciendo, de forma que las fechas más idóneas para ver los almendros en flor este año en la Quinta de los Molinos son a finales de febrero.

Floración de almendros en Quinta de los Molinos en Madrid (16 febrero 2019)

Floración de almendros en Quinta de los Molinos en Madrid (16 febrero 2019)

Dónde ver almendros en flor en Madrid

El parque de la Quinta de los Molinos no es un rincón demasiado conocido ni entre los propios madrileños.

Situado en la parte final de la calle de Alcalá, a la altura del número 512, en el distrito de San Blas, este parque ocupa 25 hectáreas, las cuales están cubiertas de arbolados, entre los que se incluyen olivos, pinos, eucaliptus y los citados almendros.

En este parque también hay un pequeño estanque, así como un palacete y dos molinos que dan nombre al parque.

Considerado como Parque Histórico y Bien de Interés Cultural, la finca original de la Quinta de los Molinos era propiedad de un arquitecto alicantino.

Tras su fallecimiento y tras permanecer durante un tiempo semi-abandonado, el parque fue cedido en 1980 al Ayuntamiento de Madrid, organismo que dedicó una cuarta parte de su superficie a construcción residencial.

Almendros en flor en el parque Quinta de los Molinos de Madrid

Almendros en flor en el parque Quinta de los Molinos de Madrid

Parque de la Quinta de los Molinos en Madrid

He trabajado durante varios años cerca de la Quinta de los Molinos, y ver el parque ya con los almendros en flor era un claro indicativo de la llegada de la primavera climatológica.

Cada año, dependiendo de lo riguroso que haya sido el invierno, a lo largo del mes de febrero ya es posible ver la floración de los almendros en la Quinta de los Molinos.

El pasado año tuve la oportunidad de volver a visitar la Quinta de los Molinos y apreciar su gran belleza en esta época.

Si te animas, tendrás la oportunidad de disfrutar de un paseo por este lugar tan poco conocido de Madrid rodeado de este precioso paisaje, pero eso sí, va a ser un paseo en el que no vas a estar solo…

Cómo llegar a la Quinta de los Molinos

Si no tienes vehículo propio, la mejor forma de llegar a la Quinta de los Molinos es sin duda en Metro utilizando la línea 5, debiendo bajar en la estación de Suances.

Almendros en flor en el parque Quinta de los Molinos de Madrid

Almendros en flor en el parque Quinta de los Molinos de Madrid

Horarios visita Quinta de los Molinos

La Quinta de los Molinos es un parque público con un recinto cerrado, por lo que tiene un horario establecido para visitarlo y pasear entre los almendros.

Reserva hotel para tu viaje en Booking.com

El horario del parque Quinta de los Molinos es todos los días de la semana desde las 6,30 hasta las 22,30 horas.

Fotos almendros en flor en Quinta de los Molinos

Para animarte a aún más a hacer esta visita, aquí tienes más fotos de los almendros en flor en la Quinta de los Molinos.

Categorías: Ciudad de Madrid | Etiquetas: , , , ,

8 respuestas a “Cuándo ver almendros en flor en el parque de la Quinta de los Molinos”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Almendros en flor en el parque Quinta de los Molinos de Madrid ¿Sabes que en la misma ciudad de Madrid también puedes disfrutar del esplendor de la llegada de la primavera paseando por un gran parque entre almendros en flor? …..

  2. PATRICK NARBONA dice:

    Hola queremos saber si ya estan florecidoa o estaria bien esperar otra semana. Somos un grupo de un colegio de familias y ya nos ja pasaxo algun ani q hemoz ido a medio flirecer. Seria para ir este domingo o el siguiente. Que nos recomiendas?

  3. Patrick, te comento que los almendros ya están en plena floración, por lo que es el momento de visitar la Quinta de los Molinos.

    Que lo disfrutes 🙂

  4. magaly dice:

    Hola Jose Luis:

    Acabo de ver tu comentario de hace dos semanas.. todavia estan en flor los almendros? quisiera ir hoy a pasear y tomar fotos.

    Gracias

  5. Buff, no lo se, acabo de ver una noticia de los almendros en Levante que están todos quemados por las heladas de esta semana…

  6. […] Por si todavía no lo tienes claro, aquí te dejo este enlace donde puedes ver los almendros del Parque de la Quinta de los Molinos en Madrid. A mi ya me están dando ganas de ir a verlos… ¿y a […]

  7. Susana dice:

    Hola Jose, ya será muy tarde para ver los almendros no?
    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *